Inicio » Fútbol » Dupla Gignac-González aparece para ganarle a León

Dupla Gignac-González aparece para ganarle a León

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres arrancaron de buena forma el Guardianes 2021 derrotando 2-0 al León en una noche soñada para Carlos González, quien debutó con gol vistiendo la casaca auriazul.

Los felinos aprovecharon las ausencias importantes en su rival (algunas por lesión, otras por decisión técnica) para tratar de imponer su ritmo y estilo en el inicio del juego, quedándose muy cerca de abrir el marcador en los pies de Raymundo Fulgencio al minuto 12. No obstante, el poste le negó la oportunidad al canterano del Veracruz.

La falta de juego en el cuadro esmeralda dio toda la ventaja para los auriazules, quienes no encontraron la fineza necesaria al momento de atacar, pero no fue sino hasta el 40′ que el cero pudo romperse en los cartones, esto bajo la responsabilidad de André Pierre-Gignac.

El francés mandó a las redes su primer tanto del año a través de un tiro libre que fue ligeramente desviado por la barrera leonesa, toque que mandó al balón al poste más lejano de Rodolfo Cota en una jugada imposible de atajar, poniendo el 1-0 e irse al entretiempo con el resultado por la mínima.

Para el segundo tiempo las cosas fueron cambiado, en especial para el conjunto de Ignacio Ambriz que, con los cambios realizados, entre ellos la entrada de Luis Montes, le dio más solidez a su equipo con la posesión de la esférica, sin embargo, nunca hubo una llegada que pusiera a trabajar al arquero Nahuel Guzmán.

Por su parte, los pupilos de Ricardo Ferretti hicieron todo lo posible por finiquitar el encuentro, siendo al 63′ cuando el tobillo salvador de William Tesillo evitó el debut goleador de Carlos González, quien ya estaba listo para festejar con su tiro esquinado.

No fue sino hasta el 67′ que ‘Charly’ pudo desquitarse en una doble jugada, primeramente, cabeceó un servicio de Rafael Carioca, pero Cota le detuvo el remate, dejándole el rebote a modo para un segundo toque con la pierna izquierda y meter así el 2-0 y su primer tanto con los regios.

Ya con el resultado a merced, los del `Tuca’ pudieron haber extendido la ventaja, pero desaprovecharon las falencias que la plantilla esmeralda dio, finalizando así su primer examen con victoria ante el vigente campeón de Liga, los cuales no veían una derrota en contra durante fase regular desde la fecha 3 del certamen anterior, cuando cayeron por el mismo marcador contra el Cruz Azul.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.