Inicio » Fútbol » Duro golpe a ligas de futbol

Duro golpe a ligas de futbol

La falta de actividad dentro del deporte y en especial en el futbol amateur, no solamente ha perjudicado a quienes lo practican, sino a toda una gama de personas que circundan a la familia del balompié no profesional del país.

En especial en nuestra entidad, no se tiene un registro real de las ligas que promueven este deporte, pues cabe recordar, la mayoría de ellas no se encuentran afiliadas a la Asociación de Futbol de Nuevo León, pero se tiene una estimación aproximada a las 60 organizaciones en todo Nuevo León.

El golpe fuerte lo reciben las ligas privadas, quienes se mantienen con los ingresos económicos de los participantes, como son los costos de inscripción, arbitraje, altas y bajas y en algunas, hasta permisos especiales para jugar sin credenciales, o simplemente no jugar, debido a compromisos particulares, como el asistir a los Nacionales.

Pero estos ingresos deben cubrir también las necesidades del comité organizador, como son la premiación, pago por el servicio arbitral, renta del local, sueldo de empleados, recibos de luz, agua y teléfono, papelería y demás.

Las ligas municipales no tienen problema alguno, ya que la propia alcaldía a la que pertenecen, cubren estos gastos.

Existen también trabajadores adicionales, como son los casos de los rayadores de campos, lo mismo a los vendedores de refrescos y alimentos en los diferentes campos donde se llevan a cabo los encuentros.

Los árbitros que no tienen otro ingreso más que el servicio arbitral, aunque la mayoría si tiene un trabajo formal y el arbitraje lo toman como un extra, para cubrir tranquilamente las necesidades económicas de la familia.

También se debe mencionar a los comercios de ropa deportiva, quienes se ven beneficiados continuamente, ya que, por el gran número de ligas, al inicio de la competencia, la mayoría de los equipos buscan estrenar nuevos uniformes.

Así es como muchas personas han sufrido los estragos de la contingencia, por lo que desean y piden ya concluya esta pandemia, para volver a reactivar los duelos y la economía.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.