Inicio » Golf » Dustin Johnson se lleva el World Golf Championship México

Dustin Johnson se lleva el World Golf Championship México

Dustin Johnson se convirtió en el gran ‘rey’ del World Golf Championship que se celebra en la Ciudad de México, luego de cuatro brillantes rondas que le llevaron a terminar con una tarjeta de menos 21 bajo par.

Tan sólo en el último día del torneo, el golfista estadounidense realizó cinco golpes abajo del par y soportó la constante presión del inglés Rory MclLroy,quien estuvo en su mismo grupo presionando; sin embargo, la distancia con la que llegó el actual monarca fue suficiente para mantenerse en la cima a lo largo del día de ayer.

Johnson se metió en problemas en el tercer hoyo cuando tiró un Bogey (un golpe arriba del par) y un par en el siguiente campo, con lo cual su perseguidor británico se acercó a dos golpes. No obstante, una equivocación de éste y Birdie (un golpe menos abajo del par), abrieron el camino para el Campeón.

“Rory estaba jugando muy bien, no estaba muy lejos detrás de mí. Así que definitivamente sentí algunos nervios al comienzo del juego”, explicó durante la premiación.

Posteriormente Dustin tiró del campo siete al nueve. En los hoyos 14 15 y 16 realizó un Birdie, para finalizar con dos pares los dos últimos hoyos de la competencia y coronarse.

El inglés Paul Casey se adjudicó el tercer lugar del torneo al lado de su compatriota Ian Poulter y el tailandés Kiradech Aphibarnrat, todos con menos 11 golpes bajo par.