Inicio » Beisbol » Edgar González regresa a su Alma Mater

Edgar González regresa a su Alma Mater

Sorprendido, pero a la vez muy emocionado por haber estudiado en una institución que hoy es de primer nivel, así se mostró el ex Ligamayorista y ahora pitcher de los Sultanes de Monterrey, Edgar González al visitar la que fuera su Alma Mater, la Preparatoria 16 de la UANL.

En una mañana fresca, pero donde imperó la buena plática y los recuerdos de aquellos años del 97 al 99, el lanzador de los Sultanes acompañó al director de la Prepa 16, Martín Muñiz por un detallado recorrido, donde Edgar González no terminaba de admirar el cambio que ha sufrido lo que en otro tiempo fue su escuela.

Comenzando por la sala de trofeos, para después pasar a la biblioteca y de ahí a los salones donde el ex lanzador de Arizona y egresado de la Preparatoria se dio tiempo para platicar con los alumnos a quienes invitó a seguir adelante y nunca dejar atrás sus objetivos en la vida.

“Yo quise ser beisbolista profesional y cuando veía a los Yankees me decía, algún día estaré ahí y trabajé mucho para lograrlo. Así los quiero ver a ustedes, que no dejen atrás sus sueños , pero se esfuercen para conseguirlos”, expresó Egdar González a los estudiantes de la Prepa 16.

Durante ese recorrido el pitcher de los Sultanes recordaba cuando defendió los colores de los Toros de la 16 en diversas disciplinas, entre ellas el béisbol, softbol, basquetbol, americano y lanzamiento de jabalina, donde también obtuvo una medalla de oro, además de ser un jugador muy destacado como ala cerrada en el Deporte de las Tacleadas.

“Estudié y practiqué aquí cinco disciplinas, claro el béisbol que era lo mío, pero también en el atletismo pude ganar lanzando la jabalina, ya con el ser pitcher se me facilitaba, y como no recordar cuando jugué americano con coaches muy duros, pero todo se dio bien”, exclamó Edgar González.

Por cada sala o aula que recorría el ex –Ligamayorista reconocía los cambios que su preparatoria había tenido para bien, siendo hoy una escuela de primer nivel en todos los aspectos, lo que lo hizo sentirse orgulloso de ser un Toro de la 16.

“ Veo que mi prepa es grande en todos los aspectos, no sólo el deportivo, ya que también acaba de ser reconocida por su calidad a nivel mundial. Eso es producto del trabajo que se realiza en esta escuela”, añadió el pitcher de los Sultanes.

Edgar González se comprometió a regresa a su Alma Mater para platicar con los estudiantes y que ello sirva para que las nuevas generaciones se enfoquen en ser grandes y lograr sus metas.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.