Inicio » Más que deporte » El 10 perfecto para Nuevo León

El 10 perfecto para Nuevo León

Dicen que el número 10 indica la perfección y al menos así fue para Nuevo León dentro de los XIX Juegos Nacionales de Educación Media Superior, al cosechar dicha cantidad de medallas de oro, cifra histórica para el estado en este tipo de eventos.

Por primera vez Nuevo León logró sumar una decena de preseas de oro, destacando entre ellas las de softbol y voleibol femenil, en donde los equipos consiguieron el bicampeonato a nivel nacional.

Sin embargo todos y cada uno de los pódium de honor tienen su valor, ya que representan la culminación de un trabajo diario y todo un año de ir tras un objetivo, ser los mejores en su disciplina.

Este año Nuevo León se trajo las siguientes medallas de oro: 4 x100 en ambas ramas , varonil y femenil, salto de longitud y los 200 metros planos varonil, todas ellas en atletismo. A estos logros hay que sumar el oro en ajedrez por equipo femenil, así como la presea aurea en individual.

Pero los deportes de conjunto pusieron su granito de arena al llevarse el campeonato y por ende la medalla de oro, entre ellos están. Voleibol femenil, handball femenil, soccer varonil y softbol, dando así los 10 títulos.

Con esta cosecha se puede decir que los XIX Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior son para Nuevo León por donde se le quiera ver.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.