Inicio » Fútbol » El 10/12 ha ‘sanado’ en Rayados

El 10/12 ha ‘sanado’ en Rayados

Monterrey, Nuevo León. Un 10 de diciembre, pero del 2017, los Tigres se consagraban campeones del Apertura de dicho año ganándole nada más y nada menos que a su acérrimo rival, Rayados, en su ‘cancha y con su gente’, en lo que fue la primera Final Regia en la historia de ambos clubes y única en Liga MX.

Pero esta fecha hoy en día se está celebrando dividida entre los clubes, pues mientras los Tigres festejan su mítico título, en el presente del hincha albiazul parece haber quedado un poco ‘sanado’ este hecho, ya que actualmente los Rayados tienen en mente dos cosas, la Liga y el Mundial de Clubes.

Si bien hace dos años la Pandilla tocaba fondo con la tragedia ante los auriazules, prescindiendo de Antonio Mohamed y de muchísimos futbolistas, hoy en día han renacido, pero para ello tuvieron que toparse con su némesis varias veces para aprender la lección.

 

Primero en CONCACAF

Al ‘Mundialito’ Rayados logró llegar gracias al título precisamente ganado contra los nicolaítas en el primer semestre del 2019, ya que de la mano de Diego Alonso pudieron sacarse la espina un poco de los sucesos del 2017. Dándole un respiro a su afición que por fin triunfaba en el BBVA en una lucha por el título.

Después en Liguilla (otra vez)

Sin embargo, el gusto les duró poco debido a que en ese mismo semestre los felinos pudieron tomar venganza sacando a Alonso y compañía de las semifinales en Liga, y a la postre coronarse por séptima ocasión en su historia.

En Liga casi los noquean

La cosa se puso más turbia para el conjunto del Cerro de la Silla en este Apertura 2019. Los malos resultados acompañaban a Alonso y la derrota 2-0 en el Gigante de Acero contra Tigres casi los dejaba en la lona del certamen. Optando la directiva por darle las gracias al charrúa y repatriar a Antonio Mohamed.

 

El renacer

Fue a partir de ahí que de la mano del ‘Turco’ los albiazules no han visto la derrota en once juegos. Metiéndolos de lleno a la Liguilla y ahora en la gran final, además de tener la mente puesta en realizar una buena participación en el certamen internacional y llegar motivados para encarar al América en la lucha por el título en México.

Un año y medio de contraste y penumbra parece haber quedado atrás y Rayados va en serio en busca de su re consagración en la élite del fútbol mexicano, donde América y el mismo Tigres lo han dejado muy atrás en ese sentido.

Por otro lado, la fecha del “10/12/17” quedará marcada para la historia como el parteaguas a esta bonita rivalidad entre los equipos regios.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.