Inicio » Americano » El 15 podrían definir

El 15 podrían definir

La MFL tendrán una junta virtual importante el próximo día 15 de septiembre, donde el tema principal será tomar la decisión final, al menos para este año, sobre la temporada Juvenil 2020.

Tras el comienzo de la Pandemia, la cual inició días antes de que comenzara de manera oficial el torneo regular, los directivos de la liga y clubes agremiados se mantienen en la idea de que 15 días después de que las autoridades les den el sí, ellos pondrían en marcha la campaña.

Sin embargo, ya son casi seis meses si se toma en cuenta que la próxima reunión será en 15 días, por lo que eso sin lugar a dudas afecta a los jugadores en cuanto a lo físico y táctico, de tal manera que luce complicado hablar de dos semanas nada más para tener en forma a los jugadores.

Pero la idea es que la directiva de la MFL escuche a los presidentes de los clubes y de una vez por todas lleguen a un acuerdo final, el cual pudiera ser esperar un poco más para ver si la temporada se realiza en el 2020, o se planea todo para el 2021, ya que la intención en no dejar a los jovencitos sin su torneo regular.

Al año le restan prácticamente cuatro meses, pero en un sentido práctico son tres y medio, ya que para diciembre las cosas se complican al acercarse las fiestas de Navidad, por lo que tendrían que meter sus siete o seis jornadas del torneo más las dos se play-off entre octubre y noviembre, si es que como lo señalaron, sus clubes requieren nada más de 15 días para poner en forma a sus jugadores.

Se puede decir que la MFL es una de las pocas ligas en México que no cancelaron oficialmente su campaña 2020 en la categoría Juvenil, ya que la Infantil sí fue suspendida de forma definitiva, en espera de que las condiciones de salud mejores y se puedan utilizar los campos de entrenamiento en lo que resta del año.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.