Inicio » Fútbol » El abono se vende muy poco

El abono se vende muy poco

La expectativa de abonados en el ‘Gigante de Acero’ es un misterio, la realidad es que Rayados ha sufrido para vender la totalidad de su aforo: el horario, la televisión de paga y la economía, son factores que han influido, pero esto podría detonar que por primera vez exista una zona para porra visitante.

En una platica concedida para CRACK, Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del club albiazul, explicó que hasta este momento, el estatus de venta registra arriba de 30,000 abonadosvendidos, ya que del aforo total, 10,000 ya están colocados desde 2015, luego de ser los lugares Premium que van de los tres, cinco, 10 y 15 años por asiento.

El dirigente expresó que las posibles razones por las cuales no han podido cerrar la venta total de abonos se deben a tres factores importantes: la economía de los aficionados, que el 70 % de los hogares en la entidad cuentan con televisión de paga y ahora los juegos de local serán transmitidos por esa señal, así como el nuevo horario, de las 21:00 horas.

“Sigo pensando que vamos a colocar todos, pienso que la situación económica ha sido diferente, es una realidad, hay que tomar en cuenta que nuestros partidos ya no serán Pago Por Evento, esa es una variable, muchas familias están reflexionando, ahora el 70 % de las casas en Nuevo León tiene televisión de paga y van a ver el partido, hay una cierta resistencia al cambio de horario, que no era variable que no estaba en los años pasados”, afirmó.

Según explica Tonatiuh Mejía, para este año futbolístico, en caso de no colocar la venta total de su aforo de abonados, existe la posibilidad de que por primera vez, el BBVA Bancomer pudiera tener un espacio especial para la porra visitante.

“Hemos vendido mucho más de la gente que vino el sábado (ante Santos), eso no es un reflejo, hemos vendido más, sí hay algunos a la venta; a diferencia de otros años, estamos confiados en que vamos a colocar, si no todos, la gran mayoría del aforo”, señaló Mejía.

“Tenemos a disposición poco más de 41,000 abonos, de los cuales tenemos vendidos más de 30,000. Si no se colocan todos los abonos, si podemos hacer algo para recibir a una porra visitante, sí lo podemos contemplar, con mucho gusto, ya es factible, en el pasado no era factible”, concluyó.