Inicio » Más que deporte » El adiós definitivo al Tecnológico de Monterrey

El adiós definitivo al Tecnológico de Monterrey

Monterrey, México. Ese sábado 22 de abril los medios de comunicación le dará el último recorrido oficial al Estadio Tecnológico, el cual comenzará a ser demolido en las próximas semanas, diciendo adiós a un estadio que tuvo grandes historias.

El Tecnológico fue sede oficial de los Borregos Monterrey, el equipo con más títulos en el football americano estudiantil de México, logrando cetros en los setentas, ochentas, noventas, las décadas de los 2 mil y 2 mil 10.

Pero también ahí jugaron los Rayados de Monterrey y consiguieron sus títulos en casa, así como el ser una de las sedes del Mundial del 86, en donde se tuvo que ampliar el aforo. En este mismo estadio también jugó la franquicia de los Jabatos del Nuevo León.

Otro deporte que se desarrolló en el Tecnológico fue sin duda el Atletismo, aunque por su número de carriles nunca pudo organizar uno de los eventos más importantes en esta disciplina. En los meses anteriores fue también la casa de los Fundidores de Monterrey.

Ahora pasará a ser demolido para construir ahí un estacionamiento subterráneo , así como una serie de espacios que requiere el ITESM en el área académica y de esparcimiento.

Sin duda con esta demolición se va mucha historia deportiva de Nuevo León, es especial del soccer profesional y el americano estudiantil, ya que en este último se llegaron a jugar varias finales de la ONEFA, donde los Borregos Monterrey siempre salieron con la victoria.

El Tecnológico quedará en la historia del deporte, para darle paso a un coso quizá más moderno, pero a la vez más pequeño en donde jugará el Tec de Monterrey y según las autoridades acorde a las necesidades de sus equipos representativos. Mientras que el atletismo se realizará en un pequeño campo que se ubicará en la Unidad Escamilla.

Así que el sábado en punto de las 10:00 horas se dará ese recorrido para que la prensa tome sus últimas fotos antes de que deje de existir.

Redacción: Alfonso Aguilar