Inicio » Americano » El año triste para el FBA

El año triste para el FBA

El 2020 pasará a la historia como el año donde un virus detuvo toda la actividad deportiva, incluyendo al football americano estudiantil de México, razón por la cual se puede decir que fue el momento más triste para quienes practican esta disciplina.

Por un lado, la ONEFA dejaba trunca la campaña 2020 de Intermedia, donde los Auténticos Tigres buscaban el octavo cetro de forma consecutiva. Tras dos jornadas realizadas y llevándose a cabo la tercera, la liga decidió parar y ante la pandemia se dio por concluido el torneo.

Lo mismo pasaba con la MFL, en donde apenas se realizaba la jornada cero y se tenía planeado llevar a cabo su inauguración unos días después de que se cerraron todos los campos, por lo que la campaña Juvenil se pospuso y hasta el momento no se tiene fecha para reanudarla, ya que los índices de contagio siguen altos.

Según los comunicados, la próxima junta virtual en la MFL se llevará  a cabo el 14 de noviembre, por lo que suena complicado que este año se realicen partidos de su temporada Juvenil 2020.

En el caso de la Liga Universitaria “ Cayetano Garza” la situación fue similar, se pondría en marcha el torneo de Novatos, donde la expectativa era grande, pero todo se vino abajo con la pandemia. Peor aún , la campaña de Veteranos y todos los demás torneos en la UANL se cancelaron por el resto del año y aún no se da una fecha exacta para regresar a los campos de prácticas, ya que primero tienen que retornar a las aulas.

Clubes, ligas, torneos y todas esas emociones que se vivían cada año no se dieron más a partir de marzo y esto dejó a toda la comunidad de football americano con un sueño, competir en los emparrillados, pero un virus conocido comúnmente como COVID 19 lo evitó.

La esperanza de regresar a los entrenamientos y la actividad no muere, y pudiera ser que para los inicios del 2021 se cuente ya con las ligas y torneos planeados, siempre y cuando las condiciones de contagios y salud mejore.

Por lo pronto, a seguir en las plataformas preparándose.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.