Inicio » Atletismo » El clima no detiene a los regios

El clima no detiene a los regios

El clima no detiene a los regios, ni los 10 grados centígrados, ni la lluvia… por ello, la décima edición de la carrera HEB Vivamus en el 2018 se realizó con gran éxito, pese a las inclemencias meteorológicas.

Para la organización era un reto que su décima edición fuera una fiesta deportiva, donde sus participantes pudieran entender que corren una competencia que promueve valores, conciencia y apoyo para organizaciones sociales… y ni la lluvia ni el frío les impidió gozar el evento.

Fueron un total de 6,012 corredores los que participaron en la décima edición de la carrera HEBVivamus, en sus cuatro modalidades, ya que este año 2018 estrenaron el 15K, así como su tradicional 10K, 5K y nuevamente el recreativo 3K.

El circuito donde se llevó a cabo la carrera fue otro distinto al del año pasado: ahora fue la Prepa Tec Milenio de Valle Oriente, el anfitrión.

Tras el recorrido complicado por las condiciones climatológicas, en la carrera tradicional del 10K, David González superó el reto en primer lugar con un registro de 35 minutos y 41 segundos, mientras que Sabas Rodríguez fue el segundo lugar con 36 minutos y 27 segundos.

En la rama femenil triunfó la corredora Victoria Martínez con un tiempo de 35 minutos exactos, mientras que el segundo puesto de lo adjudicó Perla Janet Requenes con 40 minutos y un segundo, mientras que el tercer puesto se lo llevó Blanca Morales con 40 minutos y 19 segundos.

En la nueva modalidad de la ´marea roja´ de corredores de la HEB Vivamus 2018, el 15K, el ´Cuate´, Daniel Guerrero se llevó el primer lugar de esta categoría con un tiempo de 50 minutos y 14 segundos, mientras que el segundo puesto se lo adjudicó Ángel Torres con 55 minutos y 14 segundos, y el tercer lugar fue para Daniel Quintero con 55 minutos y 54 segundos.

Mientras que la rama femenil fue para Bertha Winterman con una hora, seis minutos y 10 segundos, mientras que el segundo puesto fue para Alejandra González con una hora, nueve minutos y 46 segundos, y Norma Mendoza fue el tercer lugar con una hora, 11 minutos y 25 segundos.

Al final se realizó la carrera familiar del 5K y 3K, donde niños, niñas, en compañía de sus padres o abuelos cruzaron la meta, demostrando que está competencia es una de las favoritas de los regios para realizarse en compañía de sus seres queridos.