Inicio » Más que deporte » El deporte te aleja de malas acciones

El deporte te aleja de malas acciones

Monterrey, México. Mucho se ha escrito acerca de los beneficios de hacer ejercicio de cualquier tipo, desde oxigenar el cuerpo, pasando por el control de peso, fortalecer más la musculatura, dormir y comer mejor, así como darle una calidad de vida de clase a la persona.

Foto: tumblr.com

Foto: tumblr.com

Pero se ha preguntado usted ¿ Cómo puede el deporte alejar al niño o jovencito de las malas acciones?. Es sencillo, psicólogos deportivos, entrenadores, médicos de la especialidad y quienes lo han practicado desde pequeños están convencidos que el ejercicio es de beneficio en todos los sentidos.

En el ámbito médico ya se comentó, pero qué sucede en el plano familiar. Bueno, el que los hijos practiquen algún deporte en un club le permite a la familia socializar más, desde la presencia de los padres en los entrenamientos hasta las invitaciones especiales le dan al ejercicio le ventaja de que el grupo más importante de la sociedad, la familia, esté más unida que nunca.

Y no es todo, los hijos deportistas son ejemplo en su familia, los padres comparten sus logros, fotos, alegrías con el resto de sus amigos, conocidos y demás familiares. Lo mismo sucede en la sociedad, el atleta es estereotipo a seguir por los demás.

En el plano formativo, un buen deportista aprende a trabajar en equipo, es disciplinado en todo momento, desarrolla habilidades cognitivas al conocer planes de juego, formas de aplicarlas en el campo y logros medidos en todo momento.

Los expertos hablan de que es a través del deporte como el niño o joven puede socializar de manera excelente, sumando amigos, muchos de los cuales conserva por el resto de su vida formando comunidades, grupos de ex – jugadores, incluso hasta una familia, ya que para nadie es extraño que un joven encuentre su pareja en el campo de juego.

Foto: tumblr.com

Foto: tumblr.com

Pasando al plano académico, es por medio del deporte como muchos jóvenes y jovencitas pueden prepararse profesionalmente, hoy va más allá de la licenciatura, ya que a los atletas de alto rendimiento se les ofrece hasta maestría, algunas de ellas fuera del país, lo que le permite conocer otras culturas. En este tema sin duda también la práctica de una disciplina le da al muchacho la oportunidad de viajar mucho, conociendo así otras ciudades o países.

Un deportista además deja a un lado las horas de ocio y las cambia por el trabajo arduo, disciplinado y sistemático de todo deporte, convive con sus amigos, entrenadores y demás invitados, olvidando por unas horas la tan citada tecnología, la cual por momentos los aleja de la sociedad.

Por donde se le analice, el deporte hace del niño o niña, de los jovencitos una forma de tener una vida plena, llena de retos, logros, disciplina, alegrías, amigos, viajes, salud y mucho más. No hay que pensarlo, hagamos que nuestros hijos practiquen algún deporte en la medida de sus capacidades. Pero no lo dejemos solo, hay que acompañarlo, apoyarlo y motivarlo a que sus logros son también logros de todos. De esa manera encontrará en el deporte a la actividad que mejor se complemente con sus estudios y su formación integral.

 

Redacción: Alfonso Aguilar.

ACFE México

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.