Inicio » Fútbol » En Femenil habrá Final Regia por tercera vez

En Femenil habrá Final Regia por tercera vez

Monterrey, Nuevo León. Con la victoria de Rayadas la noche del lunes ante el América por las semifinales del Apertura 2019, las albiauzles se convirtieron en las segundas finalistas de la Liga MX, por lo que disputarán la serie por el título ante las acérrimas rivales, Tigres Femenil.

Será la tercera ocasión que ambas plantillas peleen por el trofeo de campeonas en una final, siendo las felinas quienes tienen una gran ventaja en el historial.

La primera ocasión que se toparon en el partido decisivo fue en el Clausura 2018, empatando a dos tantos en la ida de un duelo emocionante en el Estadio Universitario.

Pero sin dudas la vuelta en el BBVA fue electrizante y cardíaca, pues cuando las comandadas por Osvaldo Batocletti ya estaban a nada de festejar, un gol de último minuto para las dirigidas por Héctor Becerra, mandaron el duelo hasta los penales.

No obstante, solamente postergaron la celebración felina, ya que desde los once pasos fueron las chicas de ‘Bato’ quienes resultaron vencedoras incrustado cuatro tiros de castigos por dos de su rival.

La última vez que se midieron en estas instancias fue precisamente en el certamen anterior, el Clausura 2019. En dicho torneo fue más dolorosa la derrota para las chicas de ‘Tito’ Becerra pues venían como el mejor plantel, rompiendo récords de puntos (41) y mejor ofensiva (41 goles).

Sin embargo, nuevamente las auriazules (entonces dirigidas por Ramón Villa Zevallos) dieron la vuelta olímpica en el Gigante de Acero por segunda a ocasión con un global de 3-2.

Para este Apertura 2019 la situación es casi similar a las anteriores, ya que Rayadas llega como el mejor equipo batiendo su propia marca de 41 unidades (ahora 48) y con deseos de poder por fin obtener su primer título cerrando otra vez en casa.

Mientras que las felinas, sublíderes generales (43 pts.) y vigentes monarcas del certamen, buscarán consumar el año con un bicampeonato histórico, ahora de la mano de Roberto Medina.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.