Inicio » Balonmano » El Handball regio repunta

El Handball regio repunta

En poco menos de un año el handball regio repunta respecto al resto de los estados y ha crecido de forma exponencial en ambas ramas, prueba de ello son los resultados obtenidos en el pasado Campeonato Nacional Premier realizado en tierras regias.

Apenas en el 2017 las escuadras de Nuevo León lograban su ascenso de la Primera División a la Premier, donde se  ubican los mejores ocho equipo del país en el handball, por lo que uno de los objetivos este año era mantenerse entre los grandes. Sin embargo el resultado ha sido mejor tanto en los varones como en las damas.

En la rama varonil Nuevo León no sólo se coló a los play-off en el recién concluido Campeonato Nacional, sino que además dejó en el camino a uno de los conjuntos más duros del torneo, Sinaloa, llegando a la final superando de esta manera los pronósticos que muchos expertos hacían sobre el futuro inmediato del equipo.

La final era sin duda un compromiso muy duro para la escuadra de Nuevo León, ya que se medía a Colima, un conjunto de experiencia y que reúne a un buen  número de jugadores de selección y con trayectoria a nivel internacional, por lo que era un adversario complicado. Pero el partido fue cardiaco y se definió en serie de penales, lo que habla del nivel de juego de la equipo local, que a pesar de la juventud en la base de su roster , se puso al tu por tu con los más grandes del país.

Un segundo lugar a nivel nacional se puede decir que no es nada malo para el handball de Nuevo León, sobre todo cuando sus jugadores son jóvenes y tienen una larga carrera deportiva por delante.

Pasando a las damas, el cuarto sitio tampoco fue nada malo, su pase a la postemporada se dio con dos triunfos y una sola derrota, de tal manera que se dio el paso que se requería, eliminar el posible descenso, para cambiarlo por su pase a la final. Fue en el duelo por el boleto al título donde las muchachos de Nuevo León dieron su máximo esfuerzo , por desgracia no les alcanzó para imponerse a Colima, rival de mucha experiencia en todas sus posiciones.

En resumen, Nuevo León consiguió un subcampeonato en los varones y un muy merecido cuarto sitio en las damas. Ahora esos resultados tendrán que refrendarlos en el 2019, ya con un equipo de mayor experiencia y roce, pues talento lo hay y de sobre en estos dos conjuntos.