Inicio » Americano » El líder que un equipo requiere

El líder que un equipo requiere

Una de las posiciones más seguida y con mayor número de estadísticas en la NFL es sin duda el quarterback, jugador que no sólo comanda la ofensiva, sino que además puede ser el líder que un equipo requiere en determinado momento, de ahí la importancia de este jugador en play-off.

Dentro de los conjuntos que ya tienen su pase a la postemporada en la NFL sin duda hay mariscales de campo de gran nivel, razón de más para hacer un breve análisis de los mismos antes de que concluya de forma oficial la temporada regular.

Uno de los que más ha dado de que hablar es sin duda el quarterback de Kansas City, Patrick Mahomes, quien en estos momentos es el segundo mejor rankeado en la NFL. Con sus 369 pases completos , 4 mil 816 yardas y la nada mala de 48 anotaciones, el joven jugador de los Jefes es un arma letal para las defensivas adversarios y será pieza clave en los juegos de postemporada.

El ranting de Maholmes es de 114, teniendo un porcentaje de 66.4, que quizá no es el mejor en su posición, pero sí es el líder que el ataque de Kansas City requiere para llegar a un Supertazón.

Y qué decir se Phillip Rivers, jugador de gran experiencia, pero que muchos expertos lo consideran como el quarterback que le falta ese paso para llevar a un conjunto hasta el título. Rivers tiene un porcentaje de 68.8 de pases completos con los 333 envíos en manos de sus receptores.

Además el veterano jugador de los Cargadores sumó 31 anotaciones por tan sólo 10 pases interceptados, de tal manera que su eficiencia es buena al tener un rating de 107.7. Los Cargadores deben poner en manos de Phillip Rivers el ataque y confiar en que este año puede ser su temporada.

En este grupo no puede faltar el más ganador de todos los tiempos, Tom Brady, quien quizá no tuvo su mejor campaña al estar en el lugar No 9, cuando antes se le vía comandando su departamento.

Brady es un quarterback de toda la confianza de sus compañeros, no por nada tiene cinco añillos de Supertazón. Esta temporada sumó 4 mil 105 yardas por aire , para 25 anotaciones , dos cifras cortas para lo que acostumbra ofrecer el veterano jugador a su franquicia. Sin embargo ese precisamente esa experiencia la que puede llevar a los Patriotas de Nueva Inglaterra a otra final de la NFL.

Los Texanos de Houston cuentan con un quarterback fuera de serie, de esta nueva camada de jugadores con muchas cualidades. Deshaun Watson tal vez no llegó a una marca importante de yardas por aire, ya que sólo sumó 3 mil 931 , con las cuales logró 26 anotaciones, pero una de sus cualidades y a la que temen las defensivas adversarias es que sabe correr , y muy bien, con el balón en sus manos.

Waston es el mariscal de campo que requería Houston para avanzar en los play-off, donde ya su afición espera mejores resultados, pues son años de ilusión.

Aún faltan dos lugares y entre los quarterback posibles están ; Ben Roethlisberger , quien comanda el departamento en yardas por aire en la NFL, además de Andrew Luck, de los Potros de Indianapolis, Marcus Mariota , que encabeza a los Titanes de Tennessee y Joe Flacco de Baltimore.