Inicio » Tenis » El mexicano eliminado de Wimbledon

El mexicano eliminado de Wimbledon

La tarde de ayer fue el mexicano eliminado de Wimbledon. El tenista Santiago González no pudo avanzar de la ronda de octavos de final del torneo de dobles, junto al pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, y cayeron ante la pareja conformada por el holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Marcus Daniell, del torneo más importante del deporte blanco.

El partido terminó tres sets a uno, en lo que parecía un encuentro que podía haber sido más parejo. EL primer set fue para la dupla europea, 5-7. Para el segundo episodio, González y Aisam recuperaron y emparejaron los cartones al imponerse 8-6; sin embargo, nada más pudieron hacer pues volvieron a caer en los dos siguientes sets, con marcadores 6-4 y 6-4.

Tras un duelo parejo, holandesa-neozelandesa comenzó a mostrar mayor superioridad y autoridad en la cancha, ganando el 79 por ciento de los puntos en el primer servicio, a diferencia del 67 por ciento de efectividad en el saque de González y compañía.

De esta forma, Aisam-ul-Haq Qureshi y Santiago González se despidieron del Gran Slam en Inglaterra, en tercero en lo que va del año.