Inicio » Fútbol » El profe Porfirio el primer presidente

El profe Porfirio el primer presidente

El primer presidente en la nueva época del Colegio de Árbitros de Monterrey fue nada menos que el profe Porfirio Rodríguez Villa, quien ganara la elección en forma unánime, en agosto de 1961.

El profe Porfirio se había ganado el aprecio y respeto de la totalidad de los integrantes del Colegio, que llegaban a 180 y brindaban servicio a las ligas Oficial de Nuevo León, San Pedro, Bancaria, UANL, Petrolera, Interclubs, Hispano, Profusoc, así como torneos internos de las diferentes empresas de la entidad.

Cuando el Colegio es reconocido formalmente como parte de la Comisión de Árbitros de la Femexfut, se establece llevar a cabo las elecciones para renovar la mesa directiva cada dos años y donde el primer presidente, como se informa fue el profe Porfirio Rodríguez Villa.

Cabe mencionar que la ley establecía la no reelección, pero sería en el tercer período cuando de nueva cuenta es elegido el profe Porfirio Rodríguez como presidente del Colegio, otra vez en forma unánime, gracias al buen trabajo realizado durante su primer período al frente del decano organismo arbitral en el estado.

Un dato curioso se presenta en esta ocasión, ya que el profe Porfirio Rodríguez Villa ni siquiera estaba enterado que lo habían postulado a la presidencia, de hecho, no se encontraba en la ciudad y a su retorno, le informaron sobre el acontecimiento, por lo cual gustoso aceptó de nuevo el máximo cargo de los hombres del silbato.

Las primeras instalaciones del Colegio estaban ubicadas por la calle Colón y Emilio Carranza, luego se cambian al séptimo piso del edificio del Mercado Colón y finalmente se hacen de una propiedad en la calle Diego de Montemayor, entre Reforma y Colón.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.