Inicio » Principales » Regio César Rodríguez conquistó Estados Unidos

Regio César Rodríguez conquistó Estados Unidos

El taekwondoín regio César Rodríguez conquistó Estados Unidos, al colgarse la medalla de oro en la división de los 54 kilogramos, en la categoría Seniors del Abierto de los Estados Unidos de Taekwondo, evento que finalizó ayer en Las Vegas.

Rodríguez ganó su primer título del año este jueves –y muy relevante–, ya que el Abierto de los Estados Unidos es un evento de nivel G1, uno de los que otorga más unidades al ranking internacional y olímpico. México finalizó la jornada con un oro y tres bronces.

En la Final de 54 kilos, Rodríguez derrotó por 14-9 a Bailey Lewis, de Australia, que se quedó con la plata. En la Semifinal se impuso 11-5 al también mexicano Jorge Hernández, que finalizó en tercer lugar junto con Moustapha Kama, de Senegal.

Rodríguez venció por 28-7 en Cuartos de Final a Omar Ortiz, de Estados Unidos; en Octavos doblegó 35-5 al estadounidense Joseph Ong, y en 32avos. de Final venció 23-2 a Darius Brown, de Canadá.

En tanto, el también nuevoleonés Rubén Nava ganó medalla de bronce en los 68 kilogramos, luego de caer en la Semifinal por 12-11 ante Herman Nkogho, de Canadá, que obtuvo plata; Christian McNeish, de Gran Bretaña, ganó el oro. El otro bronce fue para Bradley Sinden, de Gran Bretaña.

Nava acumuló cuatro triunfos y un revés en el evento; venció por 24-9 a Andrés Egyhazas, de Hungría; en los 32avos. se impuso 36-7 a Bryan Navarro, de Estados Unidos; en Octavos doblegó 30-9 a Terrence Jennings, de Estados Unidos, y en Cuartos derrotó 26-23 a Soo Min, de Corea del Sur.

Información: INDE Nuevo león