Inicio » Atletismo » El regio que busca los Juegos Olímpicos

El regio que busca los Juegos Olímpicos

Diego del Real es el regio que busca los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es un atleta de 27 años de edad, quien charló sobre lo sucedido en Querétaro, en donde lamentablemente se canceló un evento en el que pudo haber dado ya la marca olímpica.

“Protección Civil del estado de Querétaro consideró que el semáforo por temas Covid-19 no estaba en condiciones y canceló; yo esperaba ser noticia nacional este fin de semana, pero uno propone y Dios dispone, y ahora a esperar y ser pacientes, tenemos hasta junio para clasificar y estamos en gestiones para ver si Nuevo León es sede de un evento clasificatorio en dos o tres semanas”, comentó frente a Adolfo Olivier, Linda Cavazos, Gerardo Suárez y Alejandro Aguirre, conductores del programa que transmite Azteca 7.

La charla prosiguió y Diego dijo que: “Más que preocuparme es ocuparnos, si bien tenemos hasta junio para clasificarnos tengo una ventaja, la primera competencia que tuve en el año abrí con una excelente marca, lo cual me posiciona como 12 o 13 del mundo”.

“A Juegos Olímpicos se clasifica de distintas maneras, pero principalmente hay dos: por marca, que son 77.50 metros, y por medio del ranking mundial; ahorita estaría dentro de los clasificados donde se considera hasta el sitio 32”.

Diego del Real, quien fue cuarto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016, dijo que desea subir al podio en Tokio.

“Es muy sencillo, hay que ver los antecedentes en Juegos Olímpicos pasados, todo lo que sea por encima de 78 metros la posibilidad de medallas es de un 90%, esa es mi meta, tener una excelente actuación y por ende un excelente resultado.

“Es decir, Diego del Real lanzando 78 metros o más en Tokio… todo puede pasar, no es pensar en la medalla, eso es de novatos, es pensar en la ejecución, porque eso es lo que nos puede dar la medalla”, apuntó.

Para finalizar, y con la educación y propiedad de palabra que le caracteriza, Del Real reconoció llegará más maduro en relación a lo que lo hizo a los Olímpicos de Río de Janeiro: “Son cuatro años de mayor trabajo físico y psicológico y, como me pueden ver, son testigos de lo que ha sido la preparación, soy consciente del compromiso que está detrás de uno”.