Inicio » Americano » El Tazón es para la ONEFA

El Tazón es para la ONEFA

Apoyados en una férrea defensiva y con un gol de campo de 51 yardas de Ricardo Aguilar, pateador de los Auténticos, la Selección ONEFA venció a su similar de la CONADEIP por 15-14, en el Tazón Azteca ante una regular entrada en el Gaspar Mass.

La primera parte fue de las defensivas y única anotación fue un gol de campo de 25 yardas por parte de Ricardo Aguilar, lo que ponía el marcador 3-0 en favor de la ONEFA, marcador con el cual se iban al descanso.

Pero la CONADEIP respondía en la primera serie del tercer cuarto, cuando Diego Ruiz conectaba un pase de 46 yardas con su receptor Daniel Haro ( 83), para irse al frente 7-3. En el mismo periodo de nueva cuenta Ruiz lograba su segunda anotación por aire en envío de 31 yardas con su jugador Eduardo Retana ( 81), dejando el tanteador 14-3 .

Sin embargo comenzaba la respuesta a la ofensiva por parte de la ONEFA en el último cuarto, la cual iniciaba con un gol de campo de 29 yardas por parte de Ricardo Aguilar, para el 14-6. La defensiva de los evitaba que el conjunto de CONADEIP saliera de sus propio campo y los obligaba a despejar.

Sería en la siguiente serie y tras un pase para Brandon Niebla , como la ONEFA preparaba la anotación que los ponía a dos puntos en una  corrida de tres yardas de Emilio Fernández ( 29) , lo que dejaba la pizarra 14-12.

La CONADEIP buscaba una serie larga y en un pase de Diego Ruiz, éste era interceptado por el defensivo Jerónimo Arzate, quien le daba el balón a su equipo en territorio enemigo. Para que jugadas más tarde llegara Ricardo Aguilar con un intento de 51 yardas, el cual pasaba por el centro de los postes , para así mandar al frente a su equipo 15-14.

Todavía con más de dos minutos en el reloj la CONADEIP arrancaba lo que sería su última serie del encuentro, y  al intentar un primero y diez en cuarta oportunidad por tierra, la línea defensiva de la ONEFA contenía al corredor y le daba así el ovoide a su ofensiva, la cual sólo tuvo que consumir los últimos dos minutos de juego, ya que sus rivales se habían quedado sin tiempos fuera.

Al final el MVP del partido fue para el pateador de los Auténticos Tigres, Ricardo Aguilar, quien consiguió tres goles de campo, uno de ellos , el de 51 yardas, sería el que le daba el triunfo a la ONEFA.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.