Inicio » Americano » Elefantes levanta el trofeo

Elefantes levanta el trofeo

En una final esperada, con volteretas y un colofón cardiaco, los Elefantes de FACPyA se impusieron por 20 a 17 a los Osos de Mecánica, para así llevarse el título del Grupo Oro en la Liga Universitaria.

El partido resultó tal y como se esperaba, cerrado y con grandes jugadas ofensivas y defensivas por los dos bandos, pero fueron los Elefantes quienes en el último cuarto capitalizaron una de sus series para llevarse la victoria.

FACPyA se iba al frente en los primeros minutos con un gol de campo para el 3-0, momentos después en acarreo de siete yardas por parte del No 4 aumentaban la diferencia a 10-0. Pero Osos respondía en los primeros segundos del lapso complementario de la primera mitad con una corrida de seis yardas. Eso ponía el tanteador 10-7.

Mecánica se iba al frente en la pizarra de nueva cuenta con corrida ahora de siete yardas y con ello el marcador se ponía 14-10 a favor de FIME. Sin embargo, Elefantes respondía con un pase de 62 yardas en el tercer cuarto, lo que de nueva cuenta colocaba las cosas a su favor 17-14.

Ya en el último cuarto, Mecánica anotaba un largo gol de campo de 49 yardas, para así emparejar las cosas a 17 puntos. El momento clave para FACPyA se daba algunos minutos más tarde con un gol de campo de 32 yardas, para irse al frente 20-17.

Con menos de dos minutos en el reloj Osos tomaba una serie que poco a poco avanzaba, pero cometían un castigo que los sacaba de zona de gol de campo, lo que obligaba a su mariscal de campo a lanzar largo en cuarta oportunidad, pase que era interceptado por la secundaria de FACPyA y así se quedaba con el triunfo y de paso el cetro de su categoría.

PANTERAS ROMPE EL MALEFICIO

Las Panteras de la Prepa 22 trabajaron en serio durante los cuatro periodos del encuentro por el título  y con una escapada de 62 yardas a dos minutos del final el conjunto de negro y oro se llevaban la victoria del campeonato al vencer por 35-27 a las Águilas de la Prepa 9.

Panteras inició el encuentro con un dominio de las acciones, lo que les permitió irse al frente 14 por 0, para después alejarse 21-7, pero antes del receso la Prepa 9 respondía con otra anotación para el 21-14.

Los volátiles emparejaban el marcador a 21 en el tercer cuarto, no sin antes desechar una serie de oportunidades por anotar. La respuesta de la Prepa 22 nos e hizo esperar y por aire ponía el marcador 28-21.

Las Águilas necesitaban irse hasta el último cuarto para acercarse 28-27 al fallar el extra, y cuando se esperaba un final cardiaco, llegaba el corredor No 1 de la Prepa 22, quien se fugaba 62 yardas hasta la zona de diagonales y así darle el primer título como entrenador en jefe a su coach Daniel Lozano, quitándose además un historia de finales perdidas para su escuela.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.