Inicio » Americano » En Auténticos, este es el año de los WR’s

En Auténticos, este es el año de los WR’s

El 2020 debe ser el año de los receptores en Auténticos Tigres, ya que la base del grupo serán jugadores de tercer año, en donde por experiencia comienzan a despegar de manera importante, así lo consideró su entrenador Hugo Enrique González.

“ Este año jugadores como Brandon Niebla César González y Juan Carlos Fuentes estarán en su tercera temporada, mientras que Víctor Banda y Alfredo Martínez van por el segundo año, de tal manera que esperamos una buena campaña de todos ellos, al menos así sucede con los chavos de Liga Mayor al llegar a esta etapa”, explicó el coach González.

De los 11 receptores que defendieron los colores de Tigres el año pasado, sólo Fernando Baena y Diego Reyes terminaron su elegibilidad, por lo que regresan nueve de ellos y tendrán que pelear por un lugar en el conjunto a la llegada de los novatos.

“ Suben tres de jugadores de Intermedia, Jhony Zurita, Aldo Herrera y Miguel Rosales. Pero además invité a dos más , Rogelio González III y Vinicio García, quienes estarán entrenando con nosotros esta pretemporada y de seguro ese trabajo en el gimnasio y el campo les servirá mucho para retornar a su categoría”, explicó el entrenador Hugo González.

La idea es que el departamento de receptores cuente con  12 jugadores, pero eso dependerá del Coordinador Ofensivo , Juan Ramos. Ahí la determinación es qué tan útil para el ataque es contar con un ala abierta más o quizá sea mejor sumar un elemento de otra posición.

“ Creo que con los jugadores que repiten, más lo que se suman tendremos muy buenos receptores,  en donde se buscará ser explosivos, tener jugadas grandes, además de mucha velocidad , fuerza vamos a mejorar mucho y esa plurifuncionalidad que permite a muchachos como Brandon Niebla, César González y Juan Carlos Fuentes participar también en los equipos especiales”, destacó el coach González.

El equipo continúa entrenando vía internet y realizando las rutinas que su coach Hugo González les manda todos los días, pero a la vez realizan un par de juntas a la semana en donde se analizan jugadas, sistema de juego y muchos otros aspectos más, ya que por su edad comienzan a inquietarse ante la situación que no poder salir al campo a entrenar.

El objetivo de los receptores para el 2020 es claro , ser el mejor cuerpo de alas abiertas de la liga y convertirse en un departamento clave para que el ataque de los Auténticos Tigres produzca puntos , y a la vez algunos de sus integrantes aportan su calidad en otras posiciones , como es el caso de los equipos especiales.

En este momento son alrededor de 15 jugadores, quienes veteranos y novatos mostrarán su talento para quedarse en ese grupo de 12 elementos que defiendan el jersey de los felinos la próxima temporada.

Redacción: Enrique Fernández

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.