Inicio » Basquetbol » En dramático final triunfa Correcaminos 86-83 ante Fuerza Regia

En dramático final triunfa Correcaminos 86-83 ante Fuerza Regia

Una canasta de José Estrada, a 25 segundos del final, rompió el empate a 82 puntos y definió la victoria de Correcaminos de la UAT, al imponerse por 86-83 a Fuerza Regia de Monterrey, en juego de temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Sobre la duela del gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se desarrolló un cerradísimo encuentro, hasta que llegó Estrada con esa bandeja, que le dio la ventaja a los “emplumados” por 84-82.

En cambio, a continuación, el nigeriano Jeleel Akindele sólo metió uno de dos tiros libres para Monterrey y luego Guitian anidó los dos sobre la linea para el remache 86-83.

El guardia tirador Estrada terminó siendo el mejor en la ofensiva de la quinteta de casa con 22 puntos, tres rebotes y siete asistencias, respaldado por el estadunidense Kennedy Jones con 21-5-1 y el capitán Aarón Pérez con 16-11-1.

Curiosamente, Akindele, quien falló uno de los dos tiros libres y con ello abrió la puerta del triunfo a los de casa, resultó el más contundente por los visitantes, con 30 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, escoltado de Jordan Glyn con 18-4-2 y el capitán, el puertorriqueño Carlos Rivera, con 11-4-1.

Para Correcaminos fue la quinta victoria por seis derrotas, en el quinto puesto de la Conferencia Norte, donde Fuerza Regia es tercero con ocho triunfos y tres caídas.

Anotación por cuartos

Correcaminos  21 22 21 22- 86

Fuerza Regia  20 20 27 16- 83

Notimex

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.