Inicio » Americano » En la ONEFA, más equipos, mismos resultados

En la ONEFA, más equipos, mismos resultados

Monterrey, México. La ONEFA acaba de realizar su Congreso Anual, en donde se dio la bienvenida a cuatro equipos; dos de la Universidad Anáhuac, uno más de Morelos y los Leones Negros de la UdeG, y pese a que ahora son 22 escuadras, todo indica que los resultados o finalistas serán los mismos de siempre.

Desde la ruptura de la liga, tanto en la ONEFA como en la CONADEIP los conjuntos que destacan son los mismos de cada año, lo que la verdad ya tienen cansado al público, quienes por más que opinan y externan su malestar, los directivos de ambas organizaciones de excusas y protegen su formato de competencia.

En la ONEFA desde la misma separación del football americano, los finalistas son Pumas CU y Auténticos Tigres, quienes se han repartido los títulos, siendo la UANL la escuadra que más ha  triunfado. Pero eso no concluye aquí , ya que en el Grupo ahora llamado Blanco, el monarca es Lobos de la UAC, institución que se niega a subir y compite en un nivel que al parecer ya no le corresponde y en caso de sumar un campeonato más este año pudieran venirse las quejas del resto de los conjuntos donde participan.

Quizá en donde hay más variantes es en el Grupo Rojo, el cual conforma a los programas en desarrollo o con menos recursos y que por lo tanto se dan cambios importantes. El año pasado el campeón fue Correcaminos de la UAT Norte, mientras que en el 2015 se llevó el cetro los Tecos de la UdeG. Ahora llegan dos escuadras más; Morelia y Leones Negros, por lo que pueden ser una de las conferencias más atractivas, sobre todo al no conocer el nivel de juego con el que arriban estos programas, así como el crecimiento de los ya existentes.

Y si de la CONADEIP se trata, salvo en el 2015 cuando eliminaron a los Borregos Monterrey, el resto de las finales son las mismas, Aztecas de la UDLAP ante Tec de Monterrey, pese a que hay programas que siguen intentando crecer como es Borregos Toluca.

Con los resultados sobre la mesa queda claro que el tener dos ligas no funcionan, al menos en lo deportivo, ya que le quita emotividad, competencia, y sobre todo, el ser torneos que atraigan a la afición, quienes insisten en que ya es momento de que ambas ligas se pongan de acuerdo y unas esfuerzos para tener una sola organización fuerte y que pueda regresar el público a los estadios.

 

Redacción: Alfonso Aguilar.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.