Inicio » Fútbol » En la UANL va tomando idea el Centro de Formación

En la UANL va tomando idea el Centro de Formación

Monterrey, México. Con la idea de servir como semillero para los equipos femeniles de la UANL en las dos modalidades, Rápido y de 11 vs 11, así como a la Selección Mexicana, el técnico Antonio Piña y su gente ya trabajan en la formación del primer Centro de Formación de Jugadoras dentro de la universidad.

Hoy el ex – jugador de los Tigres de la UANL y otras escuadras más trabaja todos los días con pequeñitas que van desde las edades de secundaria hasta las de Mayor, pues la idea es que se formen lo mejor posible en el balompié y sus modalidades, y por qué no, que algún día lleguen a defender los colores de México o a los mismas felinas en la naciente liga de soccer profesional.

A diferencia de otros años, desde hace tres meses Toño Piña, entrenador de las Tigres y Tigrillas entrenan con una base muy numerosa de jugadoras en la cancha del fútbol rápido de la UANL.

“Iniciamos a las cuatro de la tarde con las chicas de secundaria y preparatoria, con este grupo tenemos ya tres meses. Ellas, las Tigrillas están buscando un sitio en el equipo Juvenil de la UANL, mientras que las de secundaria van desarrollándose más para que al llegar a Prepa tengan un sitio bien ganado en el conjunto “, explicó el entrenador Antonio Piña Bustos.

Por espacio de dos horas y media las jovencitas trabajan muy duro al lado de su grupo de entrenadores quienes van supervisando el avance que tiene cada una de ellas, pero sobre todo haciendo hincapié en el tema académico, ya que no pueden jugar con la UANL si no son alumnas regulares.

“Ellas no descansaron en las semanas de Navidad, por el contrario, vinieron a entrenar y muchas veces acompañadas de sus padres, que es otro punto a resaltar, las mamás y algunos padres de familia las acompañan en todo momento y eso es muy bueno, ya que se ha formado un bonito grupo”, destacó Toño Piña.

Es tan fuerte el trabajo que realiza este Centro de Formación, como se le pretende nombrar, que ya cuatro niñas menores de 13 años ya están con la Selección Mexicana de su categoría, además de otra cuatro en la categoría menor a 15 años.

“ Y mira, de Sub 17 ya tenemos a Vanessa González, que ya participa con Tigrillas y se alista para la siguiente Universiada, en donde somos el equipo a vencer, pues logramos el año pasado el oro”, explicó el técnico de las felinas.

El grupo con el cual trabaja Antonio Piña y su gente en este proyecto lo conforman 20 chicas del grupo de Prospectas, que vienen de secundaria, otras 20 de Juvenil para las Tigrillas y 20 de menos de 13 años.

 

Redacción: Alfonso Aguilar.

ACFE México

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.