Inicio » Más que deporte » Encenderán la antorcha sin público

Encenderán la antorcha sin público

A pocas semanas del arranque de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los anfitriones encenderán la antorcha sin público asistente, debido a las medidas sanitarias por la pandemia. Dicha ceremonia marca el comienzo del relevo de la justa mundial.

“La ceremonia de la gran salida y el primer tramo del relevo de la antorcha en Fukushima (…) no estarán abiertos al público, pero se retransmitirán en directo”

El anuncio se produce antes de que se conozca si los aficionados del extranjero podrán viajar a Japón para asistir a esta edición retrasada por el coronavirus.

El gobierno japonés está dispuesto a prohibir su entrada por temor a un aumento de los contagios, según informaciones de la última semana. La decisión se espera para antes del inicio del relevo de la antorcha el 25 de marzo.

En 1984, la llama había sido encendida sin ceremonia ni espectadores, ya que los organizadores griegos querían protestar contra la comercialización de los Juegos Olímpicos de Los Angeles.

“Para esta ceremonia, lamentamos haber tenido que reducir la participación para proteger la salud pública”.

La antorcha olímpica atravesará 31 ciudades y 15 sitios arqueológicos en Grecia, cubriendo 3 mil 200 kilómetros, terminando su recorrido heleno en el estadio Panatenaico de Atenas, el 19 de marzo, donde se entregará a la delegación de Tokio-2020 antes de volar hacia Japón.

Pierre Ducrey, el director de operaciones de los Juegos Olímpicos, dijo que la Villa Olímpica es el “problema número uno”.

“Afirmando tomarse “esta cuestión muy en serio”, subrayó sin embargo que el COI no es un “súper gobierno mundial” que pueda “solucionar cuestiones ante las cuales ni el Consejo de Seguridad de la ONU, ni el G7, ni el G20 tienen solución”.

Unas 3mil personas debían asistir a este evento, celebrado simbólicamente en el departamento de Fukushima, diez años después del triple desastre: un violento sismo seguido de un gigantesco tsunami y de un grave accidente nuclear.