Inicio » Más que deporte » Entrega Gobernador Premio Estatal del Deporte

Entrega Gobernador Premio Estatal del Deporte

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó hoy la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 a los atletas más destacados del presente año.

El evento se realizó en la Explanada de los Héroes, en el marco del Desfile Conmemorativo al 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Rodríguez saludó y felicitó a los galardonados Diego del Real Galindo, de lanzamiento de martillo; Maricela Montemayor Rodríguez, de canotaje; José Luis Sánchez Castillo, de tiro deportivo y Rut Castillo Galindo, de gimnasia rítmica.

En la modalidad de entrenador el galardonado fue Alejandro Laberdesque Vázquez, quien guió a Del Real a ganar la medalla de oro e implantar nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Del Real, además del oro y récord en Barranquilla 2018, ganó el cuarto puesto en la Copa Continental de Atletismo en Ostrava, República Checa, donde fue el único mexicano presente en el certamen integrante del equipo americano.

Los logros de Sánchez fueron cuatro medallas de oro y una plata en Barranquilla 2018; Castillo obtuvo tres oros en Barranquilla 2018 y Montemayor un oro en Barranquilla 2018.

Los atletas y el entrenador que ganaron el Premio Estatal del Deporte 2018 recibieron un cheque por 30 mil pesos, el galardón incluyó además un diploma y una medalla conmemorativa.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.