Inicio » Atletismo » Entregan números para la 5K de Guadalupe

Entregan números para la 5K de Guadalupe

Hoy sábado, seis de enero, Día de Reyes, entregarán los números a los dos mil atletas registrados para participar en la primera gran carrera 5K del año presente, Fundación Guadalupe-2018, a verificarse por las calles del primer cuadro de la Ciudad que gobierna Paco Cienfuegos Martínez.

 “Personal del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe (IMDEG), atenderá la entrega de cada pieza numérica, de las nueve a las 17 horas del sábado venidero, en las oficinas y duela del Gimnasio CEDEREG, de Serafín Peña y Pablo Livas”, informó hoy jueves el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

 Treviño Ponce, director general del IMDEG, mencionó que se ha completado el cupo estipulado por la convocatoria –dos mil atletas- y se llama a los participantes a recoger este número que les dará derecho a reclamar los premios en efectivo a que se hagan acreedores al cruzar la meta.

 “Tenemos ya un buen pronóstico del clima para el próximo domingo siete. Las temperaturas estimadas para ese día son de entre los 12 y 15 grados centígrados, condición adecuada para un buen desempeño de todos los atletas”, señaló Treviño.

Recordó que el año pasado, prevalecieron temperaturas entre los cero y dos grados centígrados. Sin embargo, la naturaleza hizo que nos acompañara el sol y todo mundo disfrutó de un gran evento deportivo, a pesar del frío intenso del año.

En tal ocasión, los vencedores de las categorías generales de las rama varonil y femenil, fueron los jóvenes atletas nuevoleoneses: Daniel Moisés Torres Salazar y Yeini Santacruz Gómez, quienes concretaron muy buenos tiempos.

 El primero, cronometró 15:24 minutos y Santacruz Gómez, 18:07 minutos, para llevarse los honores de un primer lugar de la gran primera competencia de atletismo en Nuevo León, galardón que se sumó a los demás obtenidos en pruebas celebradas durante el año y que les mereció ser nombrados los atletas del 2017, por la Asociación Estatal de Atletismo de Nuevo León, en diciembre pasado.

 ARRANQUE

 Para esta ocasión, el arranque de la prueba ha sido programado a las ocho de la mañana, desde la Plaza Principal, ceremonia a la que se ha invitado el propio presidente municipal, licenciado Francisco Cienfuegos Martínez.(tm)

 Mencionó el funcionario municipal que para esta ocasión, se ha asignado una bolsa en premios en efectivo de $21,200 en efectivo a distribuirse entre los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías general y de las ramas femenil y varonil.

 Igualmente, serán premiados con dinero en efectivo a los ocupantes de los tres primeros sitios de las seis categorías que establece la convocatoria para mujeres y varones, menores de 19 años y hasta mayores de 60 y más años.