Inicio » Americano » Entregarán protocolos

Entregarán protocolos

Este lunes durante la junta virtual con los representantes de los equipos, la ONEFA entregará los protocolos de salud a seguir rumbo a un retorno seguro en los campos de entrenamientos y estadios.

Juan Manuel Bladé, presidente de la ONEFA, comentó que se trabajó en ellos durante un tiempo e incluso se sigue en estudio en cuanto al tema de contusiones, por lo que dicho protocolo será entregado después.

“Por lo pronto ya tenemos listo el de regreso seguro al campo, el de viajes, otro más relacionado con los partidos en casa, así como el de seguimiento a las personas que lleguen a contagiarse”, explicó el titular de la liga.

Para lograr estos protocolos la ONEFA conformó comisiones, en donde trabajaron de la mano especialistas de las distintas instituciones que conforman la liga, cada una de ellas en grupos y temas distintos según su perfil.

La directiva quiere hacer entrega de estos documentos, ya que existen estados en donde la pandemia viene a la baja y pudiera ser que en unas semanas más las autoridades les den luz verde para retornar a las prácticas, entre ellos los equipos que representan a Chihuahua.

Otros estados, por el contrario, tendrán que esperar aún más, ya que el número de contagios sigue alto, por lo que el semáforo se mantiene en color rojo.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.