Inicio » Americano » Equipos del norte lejos del play-off en la ONEFA

Equipos del norte lejos del play-off en la ONEFA

A dos jornadas de que concluya la temporada regular de la ONEFA en su categoría Intermedia, sólo los Tigres de la UANL están en posición de clasificar este año a diferencia de otros torneos en donde las escuadras del norte mandaban en ambas conferencias.

Tigres comanda la Conferencia Jacinto Licea con su marca perfecta de 4-0 y se puede decir que está calificado a la siguiente fase, pero necesitas seguir sumando triunfos para aspirar al sitio de honor y recibir en casa el o los partidos de postemporada.

El otro conjunto del norte que compite en la misma conferencia es Lobos de la UAC, que tras años de dominar el grupo dos, desde el año pasado ascendió y al menos en este torneo los resultados no se le han dado, por lo que casi se encuentran fuera de play-off.

En la Conferencia Blanca se encuentran los representativos de la UAT; Victoria y Reynosa, ambos tienen problemas para meterse entre los primeros cuatro sitio, en especial lo de la frontera en donde se dio un cambio de entrenadores y los nuevos coaches están pagando los su noviciado.

Por su parte, Correcaminos Victoria con los últimos resultados se alejó de una posibilidad de clasificar, pero si cierra con dos triunfos pudiera aspirar al tercero o cuarto lugar en su grupo.

El cambio de grupo o la llegada de nuevos entrenadores son factores que le siguen pegando a los conjuntos del norte, los cuales saben que hay que trabajar más para aspirar el título ya que lo ha vivido en otros años. Así que por el momento el único representante de la zona norte en Tigres.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.