Inicio » Atletismo » Erika Rodríguez gana medallas en Encuentro Potosino

Erika Rodríguez gana medallas en Encuentro Potosino

Erika Itzel Rodríguez Leal, atleta originaria de Guadalupe, ganó tres medallas en el 5º. Encuentro Potosino de Atletismo, celebrado en la Ciudad de San Luis Potosí, México.

Un oro en los 800 metros planos; plata, en los mil 500 y una más de bronce en la prueba de relevos, cuatro por cien fue la cosecha de la nuevoleonesa en tierras potosinas.

La atleta de quince años que cursa el bachillerato en la Prepa Ocho de la UANL, tiene antecedentes deportivos en su hogar, pues su madre Silvia Azucena Leal, fue también atleta y participó en pruebas de cinco mil y diez mil metros planos.

Los planes futuros de Rodríguez Leal incluyen al deporte pero también la educación, pretende estudiar la carrera de Fisioterapia, que se enfoca en ayudar a los atletas a superar lesiones o problemas físicos. Pues en sus propias experiencias, está una lesión en la rodilla derecha que la marginó un tiempo de las pistas, pero la inspiró en ayudar de la misma forma en la que los médicos hicieron con ella.

En Guadalupe, jóvenes atletas como Erika se desenvuelven en el ámbito deportivo sin ningún reflector, crecen y maduran con trabajo diario que los convierte en deportistas de alto rendimiento capaces de obtener triunfos que les permiten seguir adelante.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.