Inicio » Atletismo » Escalarán corredores 50 pisos del Pabellón “M”

Escalarán corredores 50 pisos del Pabellón “M”

Correr horizontalmente aún por salud es todo un reto, pero para 300 competidores que lo harán en forma vertical por 1,050 escaleras de uno de los edificios de México será toda una odisea que llevarán a cabo el domingo 7 de julio, dentro de las instalaciones del edificio Pabellón “M” de la ciudad de Monterrey.

El evento que forma parte del Circuito Mexicano de Carreras Verticales 2019 contará con la participación de los mejores exponentes nacionales de esta especialidad, quienes con algunos extranjeros y nuevos practicantes darán vida a esta competencia que cada día suma más seguidores, según informó en Conferencia de Prensa este jueves Roberto Velázquez, Presidente de la Federación Towerrunning México.

Acompañado de Rocío Álvarez, directora de Comunicación de Pabellón M, Perla Cruz directora de Ventas del Hotel Fiesta Americana, María Teresa Garza deportista mexicana de towerrunning rankeada en el lugar 64 a nivel mundial y del Capitán de Bomberos de Nuevo León Juan Antonio Fraustro, Velázquez comentó que el 3er. Campeonato Nacional de Towerrruning que se realiza en Monterrey reunirá a los mejores corredores que buscan más puntos vienen al Pabellón M.

“Nuevo León al igual que la ciudad de México ya es uno de los pilares del desarrollo de este deporte que ya tiene cera de 10 mil corredores en todo el país que han subido algunas torres y participan ya en el Circuito Mexicano que consta de 9 carreras”, dijo el Presidente de la Federación de Towwerruning México.

La competencia a realizarse el próximo 7 de julio a las 7:30 horas, saldrá de la parte baja del Pabellón M dentro del Hotel Fiesta Americana, para subir 50 pisos donde los corredores de las ramas varonil y femenil empezarán a salir cada 10 segundos, pero a diferencia de los eventos anteriores en esta ocasión habrá 2 salidas en la primera los 300 corredores que suben uno por uno hasta el piso 50 donde se tomarán los 30 mejores tiempos, quienes pasarán a la segunda ronda donde volverán a subir en punto de las 9:00 horas y sacar los mejores 30 ganadores de sus respectivas ramas.

“Pero en la primera ronda habrá una premiación para todas las categorías y la segunda premiación será para los mejores 30 donde puede haber corredores también de algunas de las otras categorías, no solo los mejores rankeados nacionales que seguramente figurarán en el listado de los 30”, señaló Roberto Velázquez.

Durante la competencia se contará con la participación los corredores de selección nacional que están participando en todo el mundo, como María Luisa López la mexicana 5° lugar mundial, Alexis Trujillo sexto lugar, Jesús Raya el mejor juvenil ambos a nivel mundial, al igual que Ignacio Manríquez, el segundo veterano del mundo, así como la regiomontana María Teresa Garza de Nuevo León número 64 a nivel internacional y 24 a nivel nacional dentro de esta disciplina.

Actualmente México se encuentra ubicado en el tercer lugar a nivel mundial según el ranking de mayo, donde se suman los puntos de todos los competidores mexicanos en competencias internacionales, pero se espera que a finales de año México se coloque en el segundo sitio.

Durante la competencia a celebrarse el domingo 7 de julio se contará con la participación una pareja del Departamento d Bomberos de California Estados Unidos quienes al igual que elementos del Departamento de Bomberos de Nuevo León participarán en forma de exhibición, subiendo los 50 pisos (1,050 escalones) del Pabellón M completamente equipados con más de 30 kilos de peso.

“En diversos países del mundo hay competencia de Bomberos y en esta ocasión, Pabellón no se podía quedar atrás por lo que va haber una exhibición, no carrera de competencia donde ellos podrán subir con todo su equipo, aproximadamente 30 kilos y también los Bomberos de California quienes han conquistado más de 50 edificios en el mundo según nos lo muestra su curriculum incluyendo la Torre Latino de la ciudad de México”, apuntó el Presidente de la Federación de Towerruninng México, Roberto Velázquez.

Quienes estén interesados en participar en la competencia, todavía pueden solicitar su inscripción a través de la dirección electrónica www.towerruningmx.com , www.krono.mx o de “el cubil” representante en Nuevo León de Towwerrunning México.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.