Inicio » Fútbol » Escasos minutos de seleccionados

Escasos minutos de seleccionados

La gran preocupación hacia Rusia 2018 son los “europeos” de poca actividad, pero el primer amistoso del año también evidencia que el mal de los escasos minutos de seleccionados, también los que militan en la Liga MX.

La Selección Mexicana que dormirá desde esta noche en San Antonio, Texas, para enfrentar a Bosnia el próximo miércoles, cuenta con varios elementos que no han debutado en el torneo o no fueron titulares este fin de semana.

Al dar a conocer su lista, Juan Carlos Osorio aclaró que uno de los criterios para armarla era la consistencia en convocatorias previas, así como el estado de los jugadores, a excepción de Alanís.

Sin embargo, si el defensa de Chivas estará con el Tricolor sin haber jugado este torneo, hay otros como Edson Álvarez y Jorge Torres Nilo que no fueron titulares con América y Tigres, respectivamente, en la recién concluida Jornada 4.

El lateral de Tigres no vive su mejor nivel por una lesión de la que apenas se recuperó. Por su parte, Álvarez tampoco ha dado su mejor campaña y el Clásico contra Pumas fue prueba de ello.

Además, Jürgen Damm y Jesús Molina fueron convocados para este amistoso de a pesar de que en el torneo apenas suman 38 y 36 minutos, respectivamente. Paradójicamente, el segundo de ellos es el reemplazo del lesionado Víctor Guzmán, el mexicano que desde el torneo pasado ha mostrado el mejor ritmo.

Alan Pulido, quien este lunes causó baja del Tricolor por una lesión, era otro que tampoco fue titular este fin de semana porque una semana atrás salió con una molestia del partido contra Necaxa y no entrenó al parejo de sus compañeros. De cualquier modo, al entrar de cambio contra Rayados, marcó gol.

Sin embargo, los de escasa actividad no terminan ahí, ya que Carlos VelaGiovani y Jonathan dos Santos llegarán sin ritmo pues apenas hacen pretemporada con la MLS.

En cambio, otros jugadores que antes de este llamado no parecían tener muchas opciones en Selección, podrán anteponer su constancia. Respecto a los de escasa actividad de Liga MX, tanto Rodolfo Pizarro como Elías Hernández, Jesús Gallardo, el Burrito Hernández y Henry Martin, entre otros, están en posición de ser los caballos que alcanzan ¿y ganan?