Inicio » Fútbol » Escribió su nombre en la historia de Tigres

Escribió su nombre en la historia de Tigres

El arquero argentino Nahuel Guzmán escribió su nombre en la historia de los Tigres durante el año futbolístico que está por concluir, ya que por sexta vez un jugador del club logró cumplir con todos los minutos disputados posibles.

El rosarino acumuló un total de 3,780 minutos entre los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, al disputar 42 partidos completos en el ciclo futbolístico, siendo el único felino en conseguirlo esta campaña.

Con esto, el argentino se convirtió en el cuarto elemento del conjunto auriazul en jugar un año futbolístico completo en la era de los torneos cortos, siendo el tercer portero en obtenerlo, luego que Cirilo Saucedo y Enrique Palos lo hicieran alguna vez, al igual que el central Hugo Ayala, en dos ocasiones.

Nahuel demostró dureza mental y física al disputar 2,070 minutos en 23 partidos completos del Apertura 2017, donde culminó el campeonato levantando el cetro de Campeón por tercera vez desde que llegó al equipo, frente al más odiado rival, los Rayados.

Posteriormente, en el Clausura 2018 que concluyó para el equipo tras fracasar en los Cuartos de Final, completó 19 encuentros para acumular 1,710 minutos, lo que le da un total de 3,780 minutos en todo el año futbolístico.

Cabe recordar que Cirilo Saucedo fue el primer jugador felino en conseguir la gesta entre los torneos Apertura 2009 y Bicentenario 2010, cuando disputó 34 partidos completos en ambos certámenes, para acumular un total de 3,060 minutos.

Luego le siguió el defensa Hugo Ayala, cuando llegó a Tigres para el Apertura 2010 y Clausura 2011, enfrentó 36 partidos completos (17 y 19, respectivamente), donde sumó un 3,240 minutos; a partir de entonces ya se vislumbraba otro Tigres en la Liga, ya que lograron el Superliderato en el segundo certamen.

En el ciclo Apertura 2011 y Clausura 2012, cuando los felinos rompieron la sequía de títulos y alcanzaron la Semifinal en el siguiente torneo, el portero Enrique Palos y el propio central Hugo Ayala, disputaron 44 partidos completos (23 y 21, de forma respectiva), donde registraron 3,960 minutos.

Finalmente, el arquero Palos repitió la hazaña para el ciclo Apertura 2012 y Clausura 2013, donde disputó 36 encuentros completos, y registró 3,240 minutos, en un año en el que solamente calificaron a la Liguilla una vez.

Otros jugadores como Juninho, Jorge Torres Nilo, André-Pierre Gignac, Alfredo González Tahuilán, Óscar Pérez, Jorge Campos, Iván Hurtado y Javier Saavedra, lograron disputar todos los minutos de un torneo, pero en el siguiente no lo completaron, y por ello no consiguieron entrar en la lista privilegiada.