Inicio » Americano » Está en veremos partida de equipos infantiles del IPN

Está en veremos partida de equipos infantiles del IPN

La partida de los equipos infantiles del IPN a la FADEMAC parece que se viene abajo, al menos así se comenta en los pasillos del Politécnico, donde el dejar la ONEFA no lo ven con buenos ojos.

Luego de la sanción que se le impuso al conjunto de Águilas Blancas, la autoridades deportivas del IPN señalaron que no aceptarían la resolución y se vino todo un caso en donde la ONEFA a final de cuentas realizó su postemporada y eso enardeció a más de uno en el Politécnico.

Ante la resolución que se dio, las autoridades deportivas del IPN determinaron dejar la ONEFA en sus categorías infantiles y formar parte de las filas de la FADEMAC, pero se les olvidó pedir el aval de la rectoría y ahí vino el primer problema.

Por un lado, los equipos infantiles aunque son Asociaciones Civiles, entrenan y juegan en los campos del Politécnico, lo que no tomaron en cuenta, y fue ahí donde al parecer tendrán que revirar y seguir las indicaciones de las autoridades.

Además, en la FADEMAC  parece estar todo ya organizado, por lo que también pusieron en pausa la incursión de los conjuntos infantiles del IPN, ya que no quieren hacer tantos movimientos y mucho menos entrar en conflicto con la ONEFA.

Todo indica que las Águilas Blancas y compañía que quedarán en la ONEFA y pudieran así tener que entender los que fraguaron este movimiento que arriba de ellos hay directivos que no van a arriesgar 50 años de tradición por el disgusto de unos pocos.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.