Inicio » Atletismo » Establecen 14 nuevos récords en Copa Atletismo

Establecen 14 nuevos récords en Copa Atletismo

Con un espectacular cierre concluyó este domingo la 50ª. Copa de Atletismo de Nuevo León donde Mario Cota estudiante de la UANL y Angélica Espinosa corredora libre por segundo día consecutivo rompieron el récord del evento pero ahora en las pruebas de lanzamiento de bala y 10 mil metros femenil.

En el evento que contó con 600 deportistas nacionales y extranjeros el deportista Mario Cota, quien apenas la tarde del pasado sábado obtuvo el récord mexicano en lanzamiento de disco, se agenció una nueva presea dorada pero ahora en el lanzamiento de bala con marca de 19.17 metros luego de una cerrada competencia con el deportista de Dominica Simon Dillon quien con su 18.70 metros no pudo superar al inspirado Cota que durante la misma competencia rompió en dos ocasiones la marca oficial del evento.

Por su parte la corredora libre María Orozco ganadora de la nueva marca de los 5 mil metros un día anterior, dando su mejor esfuerzo conquistó el primer sitio en la distancia de los 10 mil metros con tiempo de 33:45.45

Mientras que en la prueba de salto de altura varonil, el regiomontano Enrique Esquer representante de la UANL, impuso nueva marca de la Copa Nuevo León con su salto de 2.15 metros.

En la prueba de 800 metros planos cronometrando 1:47.03, Jesús T López del equipo Halcones de Hermosillo se agenció el primer lugar, Quetzalcoalt Delgado del equipo MN21 con tiempo de 8:50.21 conquistó la prueba de 3 mil con obstáculos finalmente en la prueba de relevos 4X400 metros el equipo representativo de la UANL integrado por Karla, Emilia Lira, Cortes Betsua y Melissa Paredes con su 3.5632 rompieron el último récord de la jornada dominical con el que concluyó la 50ª. Copa Nuevo León de Pista y Campo organizada por la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

Un total de 14 récords del evento fueron implementados durante dos 2 de competencia, entre los que se incluye el RECORD MEXICANO de Lanzamiento de Disco implementado por Mario Cota de la UANL, la mañana del sábado.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.