Inicio » Más que deporte » Estadios reabrirían hasta después de la semana santa: Manuel de la O

Estadios reabrirían hasta después de la semana santa: Manuel de la O

Monterrey, Nuevo León. Abril sería el mes para que los estadios en Nuevo León reabran sus puertas con un aforo del 30 por ciento, esta fue la decisión a la que llegaron esta tarde directivos de Rayados y Tigres junto a la Secretaria de Salud.

La dirigencia felina, conformada por Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres y Mauricio Culebro, vicepresidente del equipo, así como el presente del Consejo de administración de FEMSA, José González Ornelas, en representación de Rayados, arribaron en punto de las 04:15 horas a las oficinas del doctor Manuel de la O para determinar cuándo volvería el público a los inmuebles del Estado, siendo hasta la primera semana de abril que esto pueda suceder siempre y cuando los casos de COVID-19 sigan disminuyendo.

“Vamos a esperarnos después de semana santa y vamos a tomar una decisión en base al comportamiento epidemiológico de la pandemia y ahí tomaremos la decisión si hacemos ya los juegos con público en los estadios una vez que haya pasado semana santa.

Los estadios son espacios abiertos donde el riesgo de contagiarse es menor, los protocolos son muy estrictos y ellos me han propuesto que tengamos módulos de la secretaría de salud afuera de los estadios, cosa que me parece correcta porque habrá personal nuestro checando que se cumplan todas las medidas sanitarias”, comentó De la O Cavazos.

El ‘Inge’ recalcó los protocolos a seguir en caso de una reapertura, asimismo, aclaró cuáles serán los aficionados beneficiados en una posible venta de boletos, además de que este plan de regreso no sólo es para la afición del cuadro varonil, sino del femenil también.

“Será 30 por ciento de aforo. El protocolo y la cuestión obviamente tendrá preferencia para los abonados. Hay menos afluencia en la femenil pero también deberíamos cumplir con los mismos protocolos”, dijo.

Del otro lado, González Ornelas destacó el interese que se tiene en el con unto albiazul por ver de nuevo a su gente en las gradas del estadio BBVA, sin embargo, por ahora es prioridad cuidar de sus aficionados para que no haya problema alguno si se llega a concretar un retorno.

“Tenemos mucho interés en que nuestros aficionados regresen al estadio, pero tenemos más interés por cuidar la salud de nuestros aficionados”, comentó.

Actualmente los casos positivos en la entidad norteña siguen bajando considerablemente tras la vacunación a las personas de la tercera edad, situación que anhelan siga con esa constancia por el bien no sólo del deporte sino de la sociedad en sí.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.