Inicio » Balonmano » Este es el año de las Cadetes

Este es el año de las Cadetes

Con un equipo muy joven y que viene madurando muy pronto con talento de diversos municipios del área metropolitana, la Selección de Nuevo León categoría Cadetes se prepara para dar un año de éxitos en el balonmano.

La escuadra es dirigida por la entrenadora Selene Sifuentes, quien desde su nombramiento se dio a la tarea de trabajar con sus chicas no sólo en lo técnico- táctico, sino también en convertir a chicas que procedían de los municipios del área metropolitana en un equipo unido, con garra y una filosofía de trabajo y triunfadora.

En estos momentos el equipo lo conforman 20 jugadoras, cuya cualidad es su fortaleza física y mental, convencidas además de que son el semillero de las categorías superiores en el estado, por lo que esa motivación las saca adelante en cada entrenamiento que realizan.

El trabajo de la coach se enfoca en dotar a sus 20 jugadoras de las herramientas necesarias para que este 2020 los resultados deportivos se vayan dando y Cadetes femenil alcance los objetivos que se plantearon en conjunto entrenadora y jugadoras.

Para Selene su equipo cuenta con un roster prácticamente nuevo y es por ello que se trabaja en todas las posiciones para hacer de ellas jugadoras versátiles y que sepan tomar decisiones inteligentes en la cancha.

Sobre los momentos que pasa tanto el handball como el resto de los deportes por la contingencia, la entrenadora del conjunto señaló, “Seguimos practicando, le mando rutinas y ellas todos los días me envían su reporte en video, para así realizar las observaciones. Pero lo importante es que todas, las 20 jugadoras siguen con su entrenamiento y motivadas porque una vez terminando esta situación regresamos a las prácticas en la cancha con la misma idea, trabajar para mejorar en todos los aspectos”.

Al retornar a las canchas los entrenamientos se enfocarán en retomar el punto técnico, ya que con más de un mes de no practicar juntas se pierde un poco la conjunción, pero para ello habrá tiempo, pues el CONDE aún no decide cuándo serán los juegos nacionales.

La tarea de Selene Sifuentes es seguir adelante y darles a sus jugadoras lo que requieran para superar lo hecho hasta el momento, ya que, al ser un equipo formado por chicas novatas, todo lo que van conociendo es nuevo para ellas, así que están descubriendo cualidades que quizá no conocía, así como el dominio de herramientas en la cancha que les servirán para crecer en el handball.

El 2020 para Cadetes femenil ya comenzó y fue con dos eventos importantes; la Copa Jalisco y el viaje a Costa Rica, donde las experiencias deportivas y como grupo fueron tan positivas, que de hoy se ve en la cancha y durante los encuentros en la liga de la AHNL que la escuadra es otra, más fuerte, rápida, coordinada y con una garra, en donde a pesar de ser de las más pequeñas en el torneo, no se amedrentan y dan el máximo en cada jugada.

Así se muestra la generación 2020 de la Selección de Nuevo León en la categoría Cadetes, donde con trabajo, entrega, fuerza y determinación buscará poner muy en alto el balonmano de su estado.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.