Inicio » Atletismo » Estimulan el atletismo en Nuevo León

Estimulan el atletismo en Nuevo León

Carreras como la tradicional 5K celebrada en Guadalupe, el pasado 05 de enero, fortalecen y alientan la verificación del Maratón anual que promueve la Asociación de Clubes de Corredores y cuya meta será inscribir a diez mil atletas, en este 2020.

Así lo comentó don Gerardo Cervantes Padilla, secretario de la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León, al asistir y participar en la ceremonia de premiación de los ganadores de las categorías generales de esta gran prueba anual en Ciudad Guadalupe.

Milton Flores (14:58), Gerardo Villareal (15:00) y Walter Suárez (15:12), de la rama varonil y a Yeini Santacruz (18:00), Wilyesca Suárez (18:03) y Edna Posada (18:10), de la rama femenil.

Encabezada la ceremonia por el licenciado Ramón Treviño Ponce, director del IMDEG y Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León y el propio Cervantes Padilla, éste señaló que, ahora, operan 85 clubes de corredores en el Estado de Nuevo León.

La membresía se estima en más de tres mil atletas que participan en diversas carreras y pruebas de atletismo que se organizan y celebran en el área metropolitana de Monterrey.

“Para este año”, según explicó Cervantes Padilla, “se tiene programada la celebración del Maratón de la Ciudad de Monterrey, para el segundo domingo de diciembre y, hasta ahora, se estima que podrán participar alrededor de nueve mil corredores”.

Desde luego, apuntó, la idea es promover la participación en competencia de diez mil o más atletas de Nuevo León, de México y el extranjero. Este evento se ha venido celebrando desde hace ya más de quince años y la idea es superar la inscripción.

Tal y como fue programada, la 5K Guadalupe de este año, conmemorativa de los 304 años de la fundación del Municipio, se llevó a cabo en un ambiente de gran espíritu deportivo y con una copiosa participación de más de dos mil atletas.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.