Inicio » Fútbol » Lo mejor del Apertura 2017

Lo mejor del Apertura 2017

Casi termina el año, y esto fue lo mejor del Apertura 2017.

En la portería, Hugo González y Nahuel Guzmán fueron los más destacados, pues ambos llegaron a la final de la Liga MX, pero fue el cancerbero argentino quien logró alzarse con el título.

En la defensa se eligió al defensor Nicolás Sánchez, pieza clave en el trabuco defensivo que colgó Rayados a lo largo del torneo. También se hizo mención especial para Gabriel Achilier de Monarcas, quien recuperó 309 balones y completó 509 pases en el Apertura 2017.

La media cancha incluye al uruguayo Carlos Sánchez, quien recuperó 302 balones, consiguió dos goles y asistió en cinco ocasiones a sus compañeros; a su lado está el juvenil Jonathan González, quien a sus 18 años, le arrebató la titularidad a Jesús Molina y fue la revelación del torneo.

A pesar de que ninguno de los dos se coronó, Raúl Ruidíaz y Avilés Hurtado fueron de los romperredes más regulares del certamen, siendo el colombiano el campeón de goleo, pero también el villano al fallar un penal en la gran final.

En cuanto a la dirección técnica, no hay duda que Ricardo Ferretti fue el mejor, pues logró su cuarto título de liga con Tigres, y pinta para convertirse en el entrenador más destacado de toda la historia del balompié mexicano.