Inicio » Atletismo » Estrena ruta nuevo 21K de Guadalupe

Estrena ruta nuevo 21K de Guadalupe

Con una nueva, atractiva -por su paisaje-, y novedosa ruta, una bolsa de $100 mil pesos y una reprogramación de salida, a las siete y media de la mañana, se correrá el próximo domingo, el tradicional 21K septembrino de Guadalupe, por vigésimo tercera ocasión.

         El nuevo recorrido del medio maratón, se concentrará en el primer cuadro de Guadalupe, con límites hacia el poniente con la avenida las Américas y hacia el oriente, con la avenida Lázaro Cárdenas.

         Las delimitaciones hacia el norte y sur de esta nueva ruta, serán las avenidas Benito Juárez y Pablo Livas, respectivamente, rúa esta última que muestra el grandioso paisaje del Cerro de la Silla y sus parques del Paseo Río La Silla, comentó este miércoles el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

Treviño, director general del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe IMDEG, mencionó que el paisaje urbano-montañoso de La Silla, e integrado por los Parques Paseo La Silla, Bosque Mágico y el zoológico de La Pastora,  se convierte en un plus para esta carrera, comentó Treviño.

         CIRCUNDARÁN ESTADIO RAYADO

         El tramo comprendido entre el kilómetro diez y quince, incluye un recorrido por las avenidas Exposición, hasta la avenida Juárez, retorno por la misma hasta Las Américas y recorrido por el centro de Guadalupe.

         Así, los corredores pasarán por Av. Paseo de Las Américas, la calle Victoria, Matamoros (Prepa Ocho de la UANL), Calle Dos e Insurgentes para retornar al estadio rayado.

         De ahí, se correrá  de nuevo hasta Las Américas, por el lado poniente del área del inmueble deportivo, para retomar Pablo Livas, -con los paisajes de La Silla y su parques-  hasta la avenida La Quinta y dirigirse por la recta final por la calle Tolteca, hasta la meta, instalada en el estacionamiento del Parque del mismo nombre. 

         El comité organizador ha determinado que el tiempo para dar fin a la carrera, será de tres horas y, se han establecido, recompensas económicas de ocho mil, seis mil y cuatro mil pesos, para los tres primeros lugares de las categorías generales y  de las ramas varonil y femenil.

         “Igualmente, serán premiados con mil 300, mil y ochocientos pesos, respectivamente, los ganadores de los primeros, segundos y terceros lugares de las categorías establecidas por la convocatoria”, señaló.

         PAQUETES, EL SÁBADO

         A lo largo del recorrido y para comodidad de los corredores, habrá puestos de abastecimiento de agua, y bebidas isotónicas, atendidos por personal voluntario.

         Y a los corredores participantes, se ofrecerá el servicio gratuito de estacionamiento, en el área cuatro del estadio rayado, el día de la carrera y desde las cinco de la mañana.

         “Habrá un premio especial de mil pesos para los primeros corredores mexicanos y residentes en Guadalupe, de la rama varonil y femenil que crucen la meta”,  indicó el director del IMDEG, “como un estímulo a su espíritu deportivo y de participación”.(TM)

         El próximo sábado 22, a partir de las nueve de la mañana y, hasta las cinco de la tarde, se entregarán los paquetes de corredor a los atletas inscritos, en la puerta 10 del estadio del Club Monterrey y, a su vez, con estacionamiento libre.

         “Esperamos una gran participación de corredores de la zona metropolitana, de Estados circunvecinos a Nuevo León y, desde luego, a los grandes corredores quenianos que saben ganar en todo el mundo”, señaló Treviño.

         Guadalupe, a lo largo de estos 23 años, ha sabido mantener un muy buen clima atlético, una gran participación ciudadana de todas las edades, mostrando su amor al deporte y a la sana convivencia de la comunidad deportiva de Nuevo León, aseguró. 

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.