Inicio » Más que deporte » Estudiantes apoyan a mejoras en Guadalupe

Estudiantes apoyan a mejoras en Guadalupe

Un promedio de veinte alumnos de educación media superior, de diversas instituciones de bachillerato que operan en Guadalupe, son aceptados por el IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe (IMDEG), para concretar y cumplir con su servicio social obligatorio, semestralmente.

        “Sus aportaciones en materia de trabajo en las áreas de mantenimiento de las instalaciones y en las oficinas administrativas, son muy valiosas para el IMDEG”, comentó este martes el licenciado Ramón E. Treviño Ponce.

         “Con el trabajo de apoyo del estudiantado en servicio social, ha sido posible realizar trabajos de poda de árboles, pintado de canchas, el estacionamiento público y ayudar en tareas de mantenimiento general”, refirió Treviño Ponce.

        A últimas fechas, se ha requerido esta valiosa colaboración estudiantil de trabajo en sitio, porque la Unidad Deportiva CEDEREG, asiento de la dirección general, ha sido objeto de una transformación importante a favor del deporte, en casi todas sus áreas.

        Juan Espinosa Vela, administrador de CEDEREG, informó que se realizó una completa transformación en la alberca olímpica, el chapoteadero, la plaza adjunta, los jardines y los espacios para jugar frontón.

        En la plaza que circunda la gran piscina, los estudiantes colaboraron en la poda de árboles, el sacado de agua sucia del chapoteadero, el retiro de ramas y basuras y, hoy tiene una cara nueva.

        “Cada estudiante que recibe el IMDEG para el servicio, también realiza tareas de apoyo en la pista de atletismo, por ejemplo, en el corte de pasto en la gran cancha futbolera, ubicada al centro de la moderna y funcional  pista de tartán.

  Por disposiciones de las Autoridades educativas, a cada estudiante se le asigna un total de 480 horas de servicio. Cumplidas, el IMDEG le otorga la constancia de cumplimiento”, señaló Espinosa Vela.

        Recientemente, el grupo de alumnos que está en  servicio social, acondicionó cajones de estacionamiento en el área norte del gimnasio y ha colaborado en tares de recolección de basuras.

        “Creemos”, señaló Espinosa,  “que lo más valioso de la tarea que desarrolla este alumnado, de muy buena disposición para el trabajo manual, es advertir que su esfuerzo es a favor de una mejor comunidad”.

        Diariamente, CEDEREG, el gran centro deportivo de Guadalupe, recibe a gran cantidad de atletas de disciplinas como natación, handbal, voleibol, gimnasia, taekwondo, esgrima, halterofilia o levantamiento de pesas, futbol, atletismo, etc.(tm)

        Así, el trabajo estudiantil de servicio social bien apoya las tareas de un mantenimiento constante de las instalaciones, por parte de los varones y, las jóvenes comienzan a conocer el mundo administrativo de las dependencias oficiales.

        Alumnos de instituciones como CEBETIS, DEGETIS Y CONALEP, acuden al IMDEG para buscar una oportunidad de servicio social y “siempre han sido bien recibidos para hacer trabajos que se constituirán en experiencias positivas en su vida estudiantil y, a futuro, laboral”, señaló Treviño Ponce.

                                               &&&

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.