Inicio » Atletismo » Evan Dunfee se lleva el 50K Challenge

Evan Dunfee se lleva el 50K Challenge

Monterrey, México. Una estrategia basada en dosificar el ritmo en las diferentes etapas de la prueba permitió a Evan Dunfee, de Canadá, conquistar con tiempo de 3:46.02 horas el campeonato de los 50 kilómetros del Challenge de Marcha Monterrey 2017 “Memorial Jerzy Hausleber”.

En el circuito desarrollado en el Parque Fundidora y que inició a las 07:00 horas del domingo, Dunphy se mantuvo en el grupo compacto hasta el kilómetro 23 y cuando se empezaron a gestar los ataques consolidó su ritmo para vencer en la prueba.

El circuito con un trazado de dos kilómetros recorrió la avenida Acero del Parque Fundidora y representó una exigencia física intensa ante los estragos del sol que se registró a partir del kilómetro 30, cuando se empezaron a definir los punteros.

El segundo lugar de los 50 kilómetros fue para Andrés Chocho, de Ecuador, quien terminó el recorrido en 3:47.36 horas, mientras que la tercero fue para Quentin Rew, de Nueva Zelanda, con 3:51.17 horas.

El mejor mexicano ubicado en la prueba fue José Leyver Ojeda, quien ocupó el cuarto lugar y con su marca de 3:52.05 mantuvo sus aspiraciones de integrar la Delegación Mexicana que asistirá los días 13 y 14 de mayo a la Copa Panamericana de Lima, Perú.

La premiación estuvo a cargo de Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE, quien estuvo acompañado por Ernesto Canto, medallista de oro en los 20 k de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Con información del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE)