Inicio » Fútbol » Ex felinos triunfan en Francia

Ex felinos triunfan en Francia

Luego de fichar en 2015 a André-Pierre Gignac, Tigres continuó apostando por jugadores franceses para reforzar al equipo, como fueron Andy Delort y Timothée Kolodziejczak, dos elementos que no funcionaron en el equipo, pero que brillaron en la última temporada en Francia.

Delort fue la primera de ellas en 2016 luego de una complicada negociación con el SM Caen y aunque fue campeón en el Apertura 2016, solo jugó 12 partidos ese torneo, dos de ellos como titular. Mientras que en el Clausura 2017 disputó dos en tres jornadas antes de ser vendido al Toulouse.

En el TFC tuvo un gran comienzo al hacer gol en sus primeros tres encuentros con el equipo, mismo que lo prestó en 2018 al Montpellier con opción de compra obligatoria y ahí cerró una gran temporada 2018-2019 con 14 goles y siete asistencias.

El delantero de 27 años no se arrepiente por su paso en México pese a no cumplir las expectativas. Pero encontró su mejor forma y fue convocado este verano con Argelia para la Copa Africana de Naciones 2019. Debutó con el gol del triunfo 3-2 sobre Malí en amistoso.

“La gente piensa que lamento ir a México durante seis meses, pero no, gané mi primer título de liga ahí, celebramos con 500 mil personas. Fue una experiencia fantástica para mí”, dijo en 2017 para la Ligue 1.

Aunque este año tuvo sus contrastes, pues en agosto del año pasado fue detenido por insultar y amenazar policías y en febrero de este lo sentenciaron a dos meses de prisión suspendida con una multa de 18 mil euros.

En el caso de Kolo, el defensor arribó con los auriazules en 2017 y permaneció hasta agosto de 2018. En este lapso no la pasó bien, pues apenas jugó seis partidos de Liga MX, lo que provocó que saliera prestado al AS Saint-Étienne por un año.

Con les Verts, el zaguero de 29 años volvió a la regularidad, jugando 36 encuentros de 38 que se juegan en la Ligue 1, además de anotar en tres ocasiones y poner el mismo número de asistencias.

Esto lo puso como uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en Francia, lo que provocó que el diario L’Équipe lo eligiera en su once ideal del año futbolístico.

Kolo sigue perteneciendo a Tigres, pero se mantendría en el Viejo Continente pese a despertar interés de equipos en México, ya que tiene ofertas de Europa, una de ellas del AS Saint-Étienne, equipo que busca hacerse de su carta.