Inicio » Más que deporte » Excelente respuesta al Taller del COEDEMS

Excelente respuesta al Taller del COEDEMS

Con la participación de un número de entrenadores el COEDEMS llevó a cabo su Primer Taller Básico de Atención Inmediata de Lesiones Deportivas en las instalaciones de la Preparatoria 8 de la UANL.

Los más de 20 asistentes conocieron de expertos temas como identificación de lesiones, manejo de las mismas, tratamiento de problemas musculares y más de forma no sólo teórica, sino también práctica, lo que fue de gran provecho para los participantes.

El taller fue impartido por los Técnicos en Fisioterapia Arely Hinojosa y Sergio Reyes, ambos miembros del COEDEMS, además del Lic en Ciencias del Deporte, Oliverio Sánchez, quienes tras la explicación teórica dieron paso al manejo práctico de cada tema.

Para el COEDEMS el realizar esta clase de talleres en de vital importancia, ya que así se capacita mejor a los entrenadores, que en muchos casos son el primero contacto entre un jugador lesionado y el personal que lo asiste.

Cada uno de los más de 20 asistentes recibieron un certificado de participación oficial a través del COEDEMS de Nuevo León, actual campeón a nivel nacional en el deporte de Educación Media Superior.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.