Inicio » Outdoor » Éxito total del Spring Break

Éxito total del Spring Break

La alberca del CARE recibió a más de 80 waterpolistas provenientes de Guanajuato y Nuevo León, esto dentro del evento denominado Spring Break 2021, que llevó a cabo el entrenador Víctor Thompson en días pasados.

Luego de meses de no tener actividad con otros equipos debido a la Pandemia, el coach de la Selección Infantil de Nuevo León se dio a la tarea de invitar a los equipos de Guanajuato para llevar a cabo entrenamientos en conjuntos, así como una serie de partidos amistosos.

Además, en el programa del Spring Break 2021 se contó con la presencia del entrenador y árbitro internacional de la FINA, Gerardo Arellano, quien compartió sus conocimientos y experiencias en este campo, lo que nutrió mucho a los coaches presentes.

Fueron cuatro días de intensa actividad, siempre bajo las medidas de seguridad y con el objetivo de desarrollar en los niños y niñas no sólo el amor por el Waterpolo, sino también todas sus capacidades físico- atléticas en una disciplina que exige mucho a los atletas, pero en donde Nuevo León hoy posee tres medallas de oro y una más de plata, logradas en la última edición nacional.

Para el coach Víctor Thompson la realización de este campamento representó no sólo un reto, sino también el ver consumada una idea donde hoy tanto Nuevo León, como la delegación invitada, que en este caso fue Guanajuato, se fueron contentos y con mucho aprendizaje que aplicarán en sus respectivos conjuntos.

El entrenador de la Selección Infantil del Estado, espera realizarlo año con año, sobre todo en estas fechas, ya que servirá para preparar aún mejor a los waterpolistas rumbo a la competencia nacional, que en este caso serán los juegos de CONADE, y donde Nuevo León busca superar los logros de la edición anterior.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.