Inicio » Americano » Exitoso inicio de Tigre 2.0 Share

Exitoso inicio de Tigre 2.0 Share

Con la participación de un muy nutrido grupo de entrenadores del programa de Auténticos Tigres, la Liga Universitaria e invitados, dieron inicio las clínicas denominada Tigre 2.0 Share, coordinadas por la UANL y la USA Football.

En el primer día de actividades más de 100 coaches involucrados con el football americano en la Autónoma de Nuevo León trabajaron por espacio de cinco horas con entrenadores de los Estados Unidos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.

La inauguración corrió a cargo del Director de Deportes, José Alberto Pérez, quien a nombre del Rector, Rogelio Garza Rivera , agradeció el esfuerzo que realiza el programa de Auténticos Tigres para mantener a sus coaches activos y en constante preparación, la cual es fundamental en todo proceso de crecimiento.

“Además queremos felicitar a la USA Football por el apoyo que brinda a nuestros entrenadores, ya que no es sencillo reunir a 20 coaches de todas partes de los Estados Unidos, quienes compartirán con la formación y experiencia que tienen será de gran provecho para nuestra gente”, añadió el Director de Deportes.

Las clínicas arrancaron a las 12:00 horas y cada uno de los cuatro expositores tuvo 40 minutos para desarrollar su tema y cerrar con una sesión de preguntas y respuestas, para así disipar cualquier duda entre los coaches asistentes.

Dentro de dos semanas, el miércoles 3 de marzo se llevará a cabo la segunda sesión, en donde se abordarán todos los aspectos relacionados con el football americano, desde los puntos de fundamentos, pasando por la formación de un programa y la administración del mismo.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.