Inicio » Americano » Explosiva semifinal que se lleva Troyanos

Explosiva semifinal que se lleva Troyanos

En un partido de grandes ofensivas, los Troyanos de la UdeM sacaron la casta en los minutos finales para terminar venciendo a unos muy aguerridos Toros de la Prepa 16 por 41-32  y así llegar a la final del IV Torneo de Tochito Bandera del COEDEMS.

En encuentro fue en la mayor parte del mismo muy cerrado, pero el comillo de los jugadores troyanos salió a relucir con menos de dos minutos en el reloj, para así alcanzar la victoria que los manda a la final.

Toros se ponía al frente en la primera serie , cuando su mariscal de campo se escapaba en una corrida corta hasta la anotación y así poner las cosas 7-0. Pero la Ude M respondía de la misma manera, con acarreo de su quarterback para el empate a siete.

Minutos más tarde de nueva cuenta el artífice de los puntos por parte de los Toros, su mariscal de campo se desplazaba por tierra para el 14-7 al sumarle él  mismo el extra. Sin embargo la respuesta por aire era inmediata por parte de los Troyanos en un pase de casi medio campo, para el 14-13, al fallar el extra.

Vendría el primer error a la ofensiva de la Prepa 16, cuando su quarterback era interceptado por el No 26 de la U de M, quien dejaba el ovoide cerca de las diagonales contrarias y con un pase corto a la anotación los Troyanos se iban al frente 19-14.

Pero antes de irse al descanso de nueva cuenta el mariscal de campo de los bureles les daba la ventaja por un punto al anotar en corrida de casi 20 yardas, para el 20-19 a la mitad del encuentro.

Durante la primera serie de la segunda mitad los Troyanos se iban al frente de nuevo en un pase corto a las diagonales, a lo que se sumaba la conversión de dos puntos, para el 27- 20. Muy poco aguantaba la defensiva de la U de M, ya que en el mismo regreso de patada los Toros de la 16 se acercaban a un punto 27-26 , al fallar el extra.

A partir de ese momento vino el despertar de la U de M, quienes en un pase corto al No 16, éste se quitaba a dos rivales en un corto espacio, para así sumarle otros siete puntos a su casillero y poner las cosas 34- 26.

La Prepa 16 cometía otro error al ser interceptado su quarterback y  en esta ocasión el defensivo de los Troyanos se iba hasta la zona de anotación para el 41-26, lo que ponía a la Ude M a un paso de la final.

Llegaba la última esperanza de los Toros y éstos la capitalizaban por tierra con su mariscal de campo , lo que dejaba el marcador 41-32, pero ya no fue posible mover el tanteador, por lo que el triunfo le correspondía a los Troyanos y con ello  su boleto a la final.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.