Inicio » Outdoor » ¡¡¡¡Explosivo Reto Final!!!

¡¡¡¡Explosivo Reto Final!!!

Monterey, México. Haciendo valer la máxima de que “no hay quinto malo”, 4,100 corredores se dieron cita la mañana del sábado 31 de diciembre para participar e imponer record del evento 5 y 10K Reto Final, en donde los corredores Yeini Santacruz Gómez(37:05.5) y Roberto Aurelio Elizondo (32:03.0) se adjudicaron el primer lugar de sus respectivas ramas.

Todo comenzó en punto de las 8:00 en la pista del Parque Fundidora, cuando los cientos de corredores a una sola voz cual si fueran las de las campanadas de fin de año, realizaron el conteo partiendo del 12 hasta el cero para juntos tomar la salida y lanzarse en la búsqueda de la victoria.

Correspondió a Iván de Jesús Ortiz, con marca de 15 minutos con 25 segundos adjudicarse la primera posición general de la rama varonil del 5k, mientras que en el sector femenil Rocío Esmeralda Pulido Guerra hacía lo propio cronometrando un tiempo de 18:51.6.

Solo pasaron cerca de 17 minutos para que bajo los acordes musicales del mariachi, Roberto Aurelio Elizondo con sus 32:03.0 conquistara el primer lugar de la distancia de 10K, superando a Daniel Moisés Torres (32:19.3) y a Jesús Primo Capúla Torres (33:09.2).

Mientras que en la rama femenil en Yeini Santacruz Gómez (37:05.5) imponiendo su paso se colocó como la mejor femenil de la competencia de los 10  mil metros, dejando  rezagadas a sus más cercanas perseguidoras María Luisa Sánchez Buenrostro (37:55.4) y Elida Jasso Martínez (38:15.8).

Al final del evento avalado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A. C., durante la ceremonia de premiación, los asistentes pudieron gozar de una gran fiesta de celebración  de fin de año  preparada por  TROTIME para todos los asistentes, antecedidas por la rifa de diversos regalos.

Con este evento se dio el cerrojazo final al calendario 2016 de Carreras Pedestres Oficiales avaladas por la AANL, A.C.

 

Redacción: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.

ACFE México

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.