Inicio » Fútbol » Falta calidad en el arbitraje

Falta calidad en el arbitraje

Dentro del futbol aficionado de la localidad, muchos de los árbitros que trabajan los torneos de las diferentes ligas no cuentan con su curso de capacitación, lo que es motivo principal para presentarse problemas dentro del terreno de juego, donde incluso se ha llegado hasta los golpes.

Un árbitro, no solamente debe conocer de arriba abajo las 17 reglas, sino también es muy importante saber aplicarlas dentro del terreno de juego, de una manera convincente, que no deje dudas a los jugadores de su conocimiento sobre la materia.

Un árbitro que mantenga el orden y a su vez imponga su autoridad dentro del terreno de juego, basado en sus conocimientos sobre las reglas, con el fin de que los jugadores entiendan que están ante un personaje debidamente capacitado y con gran autoridad para hacer respetar las leyes del balompié.

Estos elementos rara vez encuentran problemas en los encuentros que les toca trabajar, por ello son requeridos para estar presentes en los duelos importantes, como son los campeonatos, o bien los llamados clásicos, o donde se presuma habrá problemas, dada la rivalidad deportiva entre los contendientes.

Por ello son reconocidos en todas y cada una de las ligas en donde han trabajado, pues además de todo esto, también demuestran honestidad, pero sobre todo gran humildad y mucha comunicación con los capitanes de los equipos, que es la clave para tener un buen trabajo y recibir el reconocimiento de los participantes.

Por ello la Asociación de Futbol de Nuevo León sugiere a todas las ligas que los árbitros encargados de trabajar sus encuentros cuenten al menos con su título que los acredite como árbitros oficiales, con el fin de reducir los problemas en la cancha.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.